Este miércoles

"Leyendas del Bosque": Rafael Ton presenta su libro en Berisso

La cita es este miércoles 10, en el SUM de la Comunidad.
La cita es este miércoles 10, en el SUM de la Comunidad.

El nuevo libro de Gimnasia del escritor Rafael Ton, se presentará este miércoles 10 de agosto, desde las 19 horas, en el SUM de la Comunidad de nuestra ciudad (18 entre 155 y 156). La obra incluye relatos, historias y hechos extraordinarios sobre el Decano de América.

El libro se presentó por primera vez ante casi 200 socios e hinchas, entre ellos exjugadores triperos, que desbordaron el complejo Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. En esta oportunidad, por invitación de la Municipalidad, el autor visitará Berisso.

“Leyendas del Bosque” es la obra más vendida de Rafael Ton y a su vez la más difícil de encasillar dentro de un género. No es puramente periodística, pero tampoco producto de la ficción. Es un libro que puede ser leído como una gran historia sobre el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata o como un encadenamiento de hechos extraordinarios, partidos históricos, deportistas y datos, muchos desconocidos.

Según se advierte en la contratapa, “se trata de un libro para locales y visitantes, con relatos emocionantes para conocer o recordar distintas épocas y equipos de fútbol. Los hinchas de otros equipos, tienen una oportunidad única para descifrar qué tiene de particular este club platense”.

“Leyendas del Bosque” incluye información certera, pero no es denso; bucea en el pasado, pero no es un manual de historia, se lee ágilmente; es divertido e ingenioso; no es una novela, pero el lector queda advertido: tiene nudos de tensión, héroes anónimos y personajes muy particulares.

Jonatan Chaves, Javier Lavallén, Rafael Ton, Héctor Domínguez y Roberto Sosa.
Jonatan Chaves, Javier Lavallén, Rafael Ton, Héctor Domínguez y Roberto Sosa.

Comentarios