Presencia en Berisso

Línea 202: De Isasi y un enfático respaldo de la CTA al trabajador despedido

Oscar de Isasi.
Oscar de Isasi.

En su rol de secretario general de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, emitió su respaldo ante el pedido de UCRA para concretar las medidas vinculadas al plan de acción que tienen por objetivo la reincorporación del trabajador de la Línea 202, Diego Herrera.

Las campañas de acciones, pintadas y entrega de folletería, explicó, tienden a que se haga caso a la justicia, la cual falló a favor de Herrera "reconociendo que el despido fue injusto".

Además, señaló que hubo pedidos y apoyos de otros sectores como el Municipio de Berisso "que trabajó arduamente para buscar una solución; y lo mismo el Ministerio de Trabajo" bonaerense.

Por ello, "nos vemos obligados a ejercer esta campaña para la reinstalación del compañero y la CTA Provincia respalda firmemente todas las decisiones que se toman en el marco de la lucha por la reincorporación del mismo".

Y prosiguió: "En un mundo de hambruna el perder el trabajo es muy grave y los grandes empresarios como los dueños de la 202 juegan con eso. El despido al compañero es un mensaje cuasi mafioso".

Por último, destacó la valentía de los jueces que definieron a favor "porque imagino que ha habido presiones. Pero se demostró que son personas integras, dando lugar a una luz de esperanza para la justicia social y los más humildes".

"Los trabajadores y trabajadoras convocamos a la sociedad a que nos siga apoyando. Y que aumenten las medidas o no está en manos de los empresarios", concluyó, resaltando que se tiene que respetar la democracia.

Comentarios