Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera para las próximas horas de este martes la continuidad de lluvias en la región, aunque con menor caudal que durante la madrugada.
A pesar de la disminución de la lluvia en las últimas horas, la precipitación constante afecta a los mismos sectores de siempre, barrios con accesos limitados por el barro; acumulación de agua en calles y veredas; y pozos en calles que se cubren con el agua y representan un verdadero peligro para los vecinos.
El clima viene siendo una constante problemática para muchas familias porque ante la mínima lluvia se ven altamente afectadas, sobre todo en barrios donde no ha llegado el asfalto y, según manifiestan los frentistas, tampoco mandan máquinas a rellenar pozos.
Además de la lluvia, para este martes se esperan ráfagas con ingreso de un frente frío para la ciudad, por lo que se pide a los ciudadanos precaución por riesgo eléctrico.
El pronóstico anticipa temperaturas menores a los 10° para la noche de hoy y madrugada del miércoles.
Se recomienda mantenerse al resguardo de las bajas temperaturas y dar aviso a las líneas de Defensa Civil en caso de riesgo.