Burocracia

Lorena Ramella: "IOMA te saca la dignidad, te hace sentir que no sos persona"

Lorena y Maxi.
Lorena y Maxi.

Este jueves pasó por BerissoCiudad en Radio Lorena Ramella, esposa de Maximiliano Kondratiuk quien padeció en los últimos días el impacto de la burocracia de la obra social IOMA, que no habilitaba una necesaria intervención quirúrgica para el exfutbolista en una de sus manos, y que finalmente, luego de la presión mediática, la situación pudo destrabarse

En los estudios de Cadena Radial Nova, Lorena detalló que “al final se va a realizar mañana (por el viernes) a las 16 horas en el Instituto Fleni de Belgrano, pero después de haber pasado por varios estados anímicos se pudo lograr, creo también que fue por la presión mediática”.

Consultada por los argumentos de la prestadora para no destrabar el conflicto, Lorena explicó que “primero dijeron que era porque el trámite había entrado tarde, después que el traumatólogo debía corroborar qué cirugía le iban a hacer y si era la correcta, después nos dijeron que tenía que pasar por fiscalización, después que  el presupuesto de la cirugía estaba en dólares.”

Asimismo, aclaró que la intervención tiene un costo de 115 mil pesos, pero eso sólo es el material quirúrgico y el cirujano no cobra lo misma. “Siempre nos pusieron excusas, pero nosotros sabemos dónde estamos parados, somos usuarios de IOMA y nos corresponde por ley”, enfatizó Lorena.

“Hay mucha gente en las mismas condiciones que Maxi que se han muerto por falta de asistencia, de cirugía, de medicación, lo que pasa dentro del IOMA es grave, uno cuando está enfermo lo menos que merece es la asistencia, si no tenés salud no tenés nada, por eso deben fijarse qué es lo que hacen con el dinero que se recauda”, disparó.

Sobre la operación de Maxi, contó que “la cirugía la estamos planeando desde el año pasado con el cirujano que conocimos y es uno de los mejores especialistas del mundo, tendrá alrededor de 80 años, ha operado cosas que no se pueden creer y en breve será declarado ciudadano ilustre por su currículum como médico.”

“El médico se lleva muy bien con Maxi y le dijo que le quería arreglar la mano y para eso hay que operarlo y a partir de ahí comenzar la rehabilitación para poder caminar, él está en ascenso salud, peor tuvo que dejar la rehabilitación para caminar”, informó.

Por último, Lorena se refirió a la prestadora de salud y fue contundente al aseverar que “IOMA te saca la dignidad, te hace sentir que no sos persona, pero a mí no me van a voltear ni a frenar, y la soberbia y la prepotencia que tienen estas personas es increíble”.

“El presidente nunca dio la cara. Muchos dicen que el anterior Gobierno robaba, pero les aseguro que estaban a la atura de las circunstancias de los que más necesitaban”, remató.

Comentarios