ATE Seccional Berisso

Lorena Tabernaberry: "Nosotros somos la voz cantante de las bases"

Una compleja negociación.
Una compleja negociación.

Este viernes por la mañana, a horas de concretarse un paro indeterminado por parte de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, la secretaria general de ATE Berisso, Lorena Tabernaberry, se pronunció al respecto.

"¿Donde está el acta?", se preguntó, aclarando de entrada que "no se acepta una paritaria a la baja; por lo tanto debería haber una nota firmada por mí para autorizar la firma de un acto, la cual no existe".

A su vez, indicó dicho gremio pertenece a una Seccional, no a una delegación, "y yo hablo directamente con el secretario gremial provincial, con quien definiremos los pasos a seguir".

Por otro lado, con respecto a la posición de los trabajadores señaló: "ellos no están de acuerdo con la propuesta mí deber es escuchar su desición".

También, desmintió todo tipo de presión: "Nosotros no intimidados a ningún compañero, porque el derecho a huelga lo tienen todos. Nadie puede amedrentar a nadie".

En cuanto a la postura del secretario provincial, Oscar de Isasi, apuntó: "El 'Colorado' dice qué es lo que se tiene que hacer, y nosotros somos la voz cantante de las bases".

Dicho esto, insistió sobre el derecho a la huelga y arremetió diciendo: "Quiero no creer que hubo aprietes"

 "Nosotros hasta el 26 de febrero recibíamos notificación para las paritarias y a partir de ahí no nos llegó más nada. Es raro", anexó, pidiendo el diálogo con el intendente  Fabián Cagliardi.

"Y muchos compañeros que no están agremiados también tienen el derecho a manifestarse", cerró.

Comentarios