Inseguridad

Los detuvieron tras robar en una casa de 149 entre 8 y 9

Expeditivo accionar policial.
Expeditivo accionar policial.
Elementos incautados.
Elementos incautados.

Efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes este lunes en calle 149 entre 8 y 9, como consecuencia de un robo cometido en una vivienda familiar.

La alerta la dio la propia víctima, quien se acercó hasta la seccional para efectuar la denuncia, describiendo que cuando regresó a su domicilio, observó que dos sujetos abordaban un vehículo Renault Sandero de color negro, dominio IJE-736, escapando de la cuadra.

Segundos después, al llegar a su vivienda la mujer constató que las puertas de las dos fincas ubicadas en el lote se encontraban violentadas y que del interior de las mismas habían sustraído diferentes prendas de vestir, dinero en efectivo, dos televisores de 50 pulgadas, uno de 32 pulgadas, una tablet, un equipo de música, una planchita de pelo, un celular Samsung J2 y una cámara fotográfica.

En esta oportunidad, allegados y familiares de la víctima lograron ubicar el domicilio de unos de los autores del hecho, en donde conversaron con un familiar y coordinaron la devolución de los elementos robados.

Corroborando estos datos, personal del GTO junto con el titular de dependencia llevaron adelante un operativo cerrojo, detectando a un sujeto que conducía una camioneta marca Chery, Tiggo, blanca dominio KNY-239 y en el interior de la misma varios elementos robados que coincidían con los denunciados, además de un cargador de pistola calibre 22; ocho proyectiles calibre 22 y una maza.

En base a esto se solicitó una serie de allanamientos que se realizaron en la fecha y arrojaron como resultado la detención de un segundo sujeto, más el secuestro de varios elementos más que había sido sustraídos a la víctima.

Ahora ambos sujetos -mayores de edad- enfrentan cargos por robo calificado e infracción de la Ley 23.737.

Comentarios