Repudiable

Los escrachan porque un integrante de la familia dio positivo en el test de Covid-19

El paciente estuvo internado en la Clínica de la Comunidad de Ensenada.
El paciente estuvo internado en la Clínica de la Comunidad de Ensenada.

Este jueves por la mañana, José Luis, un enfermero de nuestra ciudad, se comunicó con la redacción de este portal de noticias para visibilizar el escrache que su familia padece día a día de parte de sus propios vecinos, debido a que su padre dio positivo en el test de Covid-19.

En principio, comentó a este medio que toda esta situación comenzó cuando la gente del barrio se enteró de que su padre tuvo que ser derivado a una clínica de la ciudad de Ensenada para ser tratado por coronavirus.

En la casa donde vive el paciente habitan ocho personas más que no tuvieron contacto directo con él pero que, de todas formas, actualmente llevan a cabo el protocolo de aislamiento, debido a que no sólo hay mayores sino también menores de por medio.

“La única persona que sí estuvo en contacto está sola en una habitación. De todas formas, hasta el momento ninguno de nosotros tuvo síntomas”, indicó José Luis, aclarando que “lo que hacemos es cumplir con el aislamiento preventivo que nos aconsejaron desde la Secretaría de Salud local, para no exponer a nadie”.

Debido a su profesión, José Luis tiene un seguimiento diario de las clínicas en las cuales trabaja, del médico laboral, de la Secretaría de Salud, del intendente, de las asistentes sociales de las escuelas de los chicos, y de Acción Social que les acerca alimentos.

“Hacemos todo lo posible para que los vecinos no sientan que estamos incumpliendo las medidas. Y como no podemos salir a la calle llamamos al número de un voluntario que nos hace las compras de alimentos; y lo mismo con la ayuda que recibimos del Municipio”, detalló.

Sin embargo, “el día que se acercó gente del Municipio nos escracharon por las redes, algo que no corresponde porque los atendimos en la vereda con tapabocas y a distancia. Los vecinos tienen que entender que los familiares de los pacientes no somos presos”.

“Nosotros entendemos lo que es una cuarentena, y atendemos sólo a las personas que nos dan un servicio. Por tener un familiar internado no merecemos esto”, expresó indignado, “porque hoy nos pasa a nosotros pero mañana le puede pasar a otros”.

Comentarios