Repudio a PACHAN FOOD

“Los espacios públicos son de todos: no se venden ni se regalan, se defienden”

Intervención privada.
Intervención privada.

Tras los inicios de obra vinculados al proyecto PACHAN FOOD, vecinos nucleados en diversas organizaciones en defensa del ambiente, manifestaron su repudio ante lo que consideran “el beneficio de pocos sobre los bienes de toda la ciudadanía”.

En este sentido, recordaron que hace dos años, hicieron una resistencia contra un privado que quería instalar un Polideportivo en el humedal urbano Canal Génova, “en ese entonces bajo la gestión de Jorge Nedela, que fue frenado por la presión vecinal ejercida y un recurso de amparo”.

Finalizando el 2020, “uno de los años más complicados y duros por lejos para toda la sociedad, nos desayunamos con la noticia de que en el Concejo Deliberante de Berisso, en su anteúltima sesión, se iba a aprobar el proyecto de la empresa PACHAN SRL, quen tenía en ese entonces 20 días de vida y está a nombre de Gladys Edith Lillo con domicilio en La Plata y Gabriela Alejandra Carissimo con domicilio en CABA”, indicaron.

La aprobación efectuada por el bloque del Frente de Todos dio lugar a una ocupación de 400 metros cuadrados del Parque Cívico, “uno de los pocos parques y espacios públicos verdes absorbentes que tiene la Ciudad de Berisso con la idea de instalar contenedores restaurantes”.

“Como si este nuevo hurto al pueblo berissense fuera poco -recalcaron- se planea eximir a esta empresa del pago del canon por el lapso de 5 años con la posibilidad de que sean 10, viéndose también afectado el sector gastronómico de nuestra ciudad, que tendrá una competencia por demás desleal”, fustigaron.

Seguidamente, y cuestionando la posición del cuerpo a cargo de las decisiones del Honorable Concejo Deliberante, plantearon la falta de escucha por parte de las autoridades que nos representan y se opusieron “a este este tipo de abusos donde de están en juego los bienes comunes”.

Así también repudiaron “la persecución y violencia” que estarían sufriendo algunos activistas ambientales de Berisso “por el hecho de defender espacios verdes, arbolado público, la salud y la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

Por último, anunciaron que este miércoles 31 se hará un abrazo simbólico en las instalaciones del Parque, a partir de las 18 horas.

Comentarios