BERISSO, Marzo 26 (BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, en el marco de una sesión especial, se concretó en el Concejo Deliberante local la visita del equipo de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Acudieron el subsecretario de Planificación y Gestión de la Obra Pública, Rubén Vicente; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Héctor Palavecino y el también referente del área, arquitecto Alberto ‘Tito’ Zanesi
Los funcionarios fueron recibidos por el presidente del cuerpo deliberativo, Ángel Celi, y de inmediato se dio inicio a la sesión, cerca del mediodía, con una exposición de más de dos horas a cargo de Rubén Vicente, en la que repasó la características del suelo de nuestra ciudad, la densidad poblacional, las obras que se están llevando a cabo y las que se licitarán en los próximos días, financiadas por el Gobierno provincial y nacional.
Una vez finalizada la exposición del funcionario, tomó la palabra el presidente del bloque de la UCR, Jorge Nedela, quien vehementemente cuestionó la “falta de planificación” para evitar los inconvenientes hidráulicos que hoy vive la ciudad, entre otros aspectos.
Ante esto, Vicente dijo sentirse “orgulloso de ser parte de los últimos diez años de la gestión que va a quedar en la historia como la que más obras realizó en la ciudad”.
También hizo uso de la palabra el concejal del Frente Renovador, Jonathan Barros, quien solicitó que se aclaren qué inversiones se llevaron a cabo hasta el momento en la ciudad y distintos aspectos para el futuro.
Por su parte, el presidente del bloque PJ-Frente para la Victoria, Ricardo Siciliano, realizó diversas consultas al funcionario, vinculadas al estado de la obra de YPF Tecnología y al canal de Conclusión de YPF.
Otro de los ediles que consultó al subsecretario fue Sebastián Mincarelli (bloque de ÚNICA), quien le preguntó “si para la limpieza de las caños de desagües se cuenta con los elementos necesarios”, ya que tenían entendido que existe un solo camión desaturador. Vicente le respondió “que es necesario otro camión más”.
Quien también hizo uso de la palabra fue el presidente del Concejo, Ángel Celi. En este caso, planteó su preocupación con respecto a las inundaciones en la ciudad, y reconociendo que se han hecho inversiones en obras habló de “los nuevos inundados producto de las obras hidráulicas no planificadas”.
Asimismo, solicitó a los funcionarios “claridad en brindar el mensaje a la población”, con respecto a las demoras en la finalización de las obras para evitar inundaciones, aclarando que “la gente debe saber que esto va a pasar por un tiempo más, debemos ser claros” .
Finalmente, exclamó que “es una vergüenza que el irrespetuoso director de Obras Hidráulicas de la Provincia (Mario Gschaider) no haya respondido ni se haya excusado luego de las invitaciones que hemos realizado para que asista a este Concejo”.
Todo bien hasta que habló Casellas
Se desandaba una jornada sin ningún sobresalto, hasta que se dio la intervención del concejal del Frente Cívico y Social Osvaldo Casellas, quien cuestionó las prioridades en las partidas presupuestarias, a lo que Rubén Vicente respondió que los espacios de esparcimiento público son tan necesarios como las grandes obras y le solicitó al edil no mezclar las cosas y le espetó al edil odontólogo: “no me podés venir a mezclar papa con cebolla, es lo mismo que yo le diga póngame la muela donde tengo el colmillo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)