Seguimos preocupados por la situación argentina. El desbarajuste psíquico del presidente Javier Milei impacta en nuestro cotidiano.
Entre la mercadería amarrocada, las expresiones desafortunadas del Presidente y las complejidades diarias, vivimos en un mundo de dolor. Cinco toneladas de alimentos que le ordena la justicia entregar, él resiste y se niega a hacerlo. Sí ordenó entregar 460 mil kilos de leche en polvo a una fundación que en alguna provincia tiene el comedor cerrado.
Ignacio Bruno: “La CGT es la organización más genuina que existe en la política” https://t.co/dATJm9hsOP
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) June 5, 2024
La mini reivindicación que se busca para con los jubilados es cuasi un insulto para quien dice querer destruir el Estado desde adentro, en el marco de que no se desestabilice el difícil fiscal. Amenazó con vetar la nueva fórmula. Lo más grave es que es una persona sin corazón: esta semana los grupos de jubilados que fueron al Congresos sufrieron los golpes por parte de la policía.
A la espera del índice de inflación nacional, en CABA el guarismo de mayo fue 4,4 %,pero vamos a la verdulería y el tomate está 6 mil el kilo.
Se necesitan acciones más allá del discurso
Mientras en Berisso todo parece estar complicado, los servicios públicos hoy son una debilidad pese a haber tomado la decisión política de poner en valor el área.
La comuna está afrontando (o eso es lo que dicen) dificultades económicas a raíz del desfinanciamiento de Nación. La pregunta es cuánto más hay en el hecho de que desde el gobierno comunal dicen que todo está bien y ¿cuánto se hace en realidad para avanzar?
El discurso de que los problemas son por Nación a la gente ya no le va. Quieren la recolección en tiempo y forma, el corte de pasto, el mantenimiento...
Es difícil la solución con pocos fondos, pero el vecino reclama ciudad limpia, a metros del Banco Provincia, por caso, los frentistas reclaman que levanten los residuos
Servicios en el ojo de la tormenta
El agua, pero principalmente la luz, están siendo un dolor de cabeza para todos y todas. Los vecinos padecen incansablemente los cortes y con ellos también las pérdidas.
Muchos comercios no pueden vender porque el casco céntrico o el paseo comercial vive entre cortes y cortes, en los barrios periféricos son un profundo sufrir.
Las consecuencias son para todos y todas porque el Estado comunal tiene la obligación de acompañar.
La comunicación libertaria
Continúan desde el Concejo Deliberante, desde el sector oficialista, ejecutando acciones propias de libertarios. En materia de comunicación, cual Javier Milei, la presidenta del legislativo usa exclusivamente las redes sociales, quizás no se enteraron que son políticos y no artistas.
Los videos a lo Milei siguen circularon en las redes , el último fue el saludo por el Día del Periodista. Nadie recibió (al menos desde este medio) un saludos si no a través de videos en Instagram.
Apuntando a esto van contra los medios contra la fuente laboral, pero no entienden que el peronismo defiende a los trabajadores y de esta forma queda demostrado que no le interesa. Son más libertarios que peronistas.
Valorar a los medios de prensa locales
El director interino del área de Prensa se acercó a los medios con un presente por el Día del Periodista , nobleza obliga, fue un buen gesto.
Ahora bien, minutos después se subió a las redes un flyer de comunicación oficial donde solo se refleja un medio, cuando deberían haber sido más amplios y poner más medios locales. Recordamos que Berisso Ciudad fue el primer diario virtual de la ciudad creado hace 16 años. Esto es entendido lisa y llanamente como discriminación.
Hemos señalado la forma de tratar a los medios esta gestión, no avisan de ministros que vienen a la ciudad, crean una tecnicatura comunicacional para formar futuros trabajadores de prensa y no invitan a los medios locales a participar. Está claro que la prensa local no es de su prioridad.
Por nuestra parte, saludamos a todos los colegas por el Día del Periodista, una profesión que no tiene horarios ni feriado y que muchos la abrazamos con pasión, en época de libertarios que promueven comunicar por redes, les decimos que no bajamos los brazos, los medios generamos contenidos y estamos con los vecinos reflejando el día a día.