Sentido homenaje en el Concejo

Luis Jorge, un “Vecino Ejemplar”

BERISSO, Julio 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) El miércoles por la tarde fue nombrado “Vecino Ejemplar” el bombero Luis Jorge, durante la quinta sesión del Concejo Deliberante, en un emotivo homenaje. Él se encontró acompañado de toda su familia, amigos de la vida y un gran número de bomberos.

Luis Jorge tiene 92 años de vida y 72 de servicio, es el bombero de mayor edad en el país. Actualmente es integrante del Cuerpo de la Reserva de los Bomberos Voluntarios de Berisso y desempeña el cargo de Subcomandante.

Una vez dado el inicio a la sesión por el presidente, Oscar Colombo, quien tomó la palabra en primer lugar fue la concejal Beatriz Grasso, creadora del proyecto realiza el homenaje correspondiente por su destacado servicio que le brindo a la ciudad de Berisso.

El presidente lee el proyecto y a continuación Grasso pidió la palabra nuevamente y leyó una amplia biografía de la vida de Luis Jorge. Al respecto que ella dijo que “nos sentamos y el fue contando su historia, las palabras que yo dije fueron relatos de él”.

Luego se hizo la entrega de un diploma y muy humilde, como lo suele ser, y muy emocionado se acerca a recibir el presente. Expresó que se sentía muy contento por este reconocimiento, no que se imagino que iba a ver tanto público presente.

A posteriori se sumaron todos los bloques a la adhesión de este importantísimo homenaje, el más emocionante fue el de la concejal Nélida Bartolucci que se encontraba tan emocionada que no pudo hablar siquiera. Por el lado del Bloque Justicialista quisieron destacar su lado de militantes peronista y que es un ejemplo de persona.

El concejal Jorge Nedela expresó que “me voy a quedar con la palabra ejemplar, la idea de ejemplo se traduce al testimonio de vida, que los jóvenes lo tomen a Luis Jorge como un ejemplo”. Maximiliano Fernández, del Frente Cívico y Social, también manifestó palabras muy lindas hacia la figura de Luis Jorge y que son importantes las personas como este bombero tan ejemplar.

El presidente del Concejo Deliberante pasa a un cuarto intermedio y es ahí cuando todos los presentes se acercan a saludar a esta persona tan importante, oriunda de Zárate, pero que desde los 14 años vive en Berisso. A su familia se la podía observar muy emocionada. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios