Trabajadores en riesgo

Malestar en la Mutual 10 de Junio: "Emparcharon el disyuntor y se fueron, diciendo que no había riesgos"

Suspensión de actividades.
Suspensión de actividades.

Este lunes por la mañana, trabajadores nucleados en la Mutual 10 de Junio, ubicada en calle 166 entre 9 y 10, manifestaron su preocupación por las condiciones edilicias y la falta de representación gremial.

La problemática actual se remonta al 2019 cuando, debido a fallas en el sistema eléctrico se prendieron fuego los cables y diversos elementos de trabajo; computadoras, por ejemplo.

Hoy, con la antesala del viernes donde se planteó una falla en el disyuntor y "golpes de tensión", quienes estaban presentes en el lugar solicitaron la presencia de los sindicatos, Sindicato de Trabajadores Municipales, primeramente, y luego ATE.

Asamblea de por medio, los mismos definieron el cese de actividades con el fin de preservar la integridad de los representados, correspondientes a las áreas de Discapacidad, IPS, Institutos, Plan Más Vida y DDHH.

"Se solicitó el arreglo e intervención municipal, los cuales emparcharon el disyuntor y se fueron, diciendo que no había riesgos", señalaron los trabajadores.

Así también se mostraron sorprendidos ante la reacción de algunos funcionarios, "que cuando eran sindicalistas eran incendiarios, pero ahora son bomberos".

Y le solicitaron al responsable de Acción Social, Ezequiel Brizzi, el arreglo definitivo de las instalaciones eléctricas. "Nada de parches", fue la premisa.

Comentarios