Rumbo al 14 de noviembre

Marc Llanos: "La gente que no fue a votar en las PASO es la que más nos va a apoyar ahora"

Pablo Swar y Jorge Marc Llanos.
Pablo Swar y Jorge Marc Llanos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el primer candidato de la lista opositora en Berisso, Jorge Marc Llanos, y el referente de Juntos, Pablo Swar, se refirieron a la situación política actual de cara a las legislativas del 14 de noviembre.

En primera medida, se manifestaron sobre los vecinos y vecinas que no asistieron a emitir su voto.

“Hay una situación delicada en la campaña con la gente cansada, desgastada, la situación económica no ayuda y es difícil salir a contener cuando no podés. Es difícil ir a golpear la puerta de un vecino y no darle una respuesta”. comenzó planteando Swar reconociendo por esto una campaña “con cierto grado de serenidad”.

De igual forma, analizó el corte de boleta y aseveró que “hay cuestiones que no se pueden modificar. La situación está enmarcada a nivel nacional, no se cortan boletas”.

“Se plantea tratar de construir una alternativa en la Cámara, pero más de ahí no podés y hay una responsabilidad que le cabe al Gobierno o nacional, provincial y municipal.

Sobre esta misma línea, criticó aspectos que generen silencio como en el caso del informe de funcionarios o de cámaras de seguridad, sobre el que Swar manifestó haber realizaron varias pedidos de informe: “La oposición no está en silencio, hemos estado en el momento justo”.

De igual manera, enumeraron acontecimientos en Berisso como cámaras y demás: “nosotros tenemos límites. No podemos avanzar, nosotros podemos hacer un pedido de informe y avanza el Ejecutivo”, cuestionando la falta de acción y “la aceptación de errores de funcionarios.

Por su parte, Marc Llanos amplió en cuanto a buscar al votante que no fue: “Nos favorece, la gente que no fue a votar en las PASO es la gente que más nos va a apoyar ahora”, manifestando  que por ejemplo el adulto mayor es el que más los apoya porque la han pasado muy mal.

También se unió a la solicitud de respuesta a los pedido de informe en el Concejo, previendo su rol en el cuerpo deliberante.

Cámaras de seguridad, caminantes, las condiciones de los trabajadores de seguridad, infraestructura entre otros, son los puntos prioritarios.

“Venimos haciendo reuniones con quienes fueron funcionarios. En todos los distritos hay mapa del delito. En esta situación hay recursos para atacar”, relató Swar y Marc Llanos añadió que “lo que no hay es prevención”.

En referencia a la situación con los trabajadores municipales y el Sindicato, postularon estar de lado del trabajador.

El rol del jefe comunal “hoy es de conveniencia”, apuntó fuertemente Marc Llanos.

“Es un empresario, viene de la obra pública. Por qué iba a hacer  otra cosa si él pretende hacer una empresa en el municipio”.

El incremento de la planta política también fue un eje de cuestionamiento para los referentes de la oposición: “Lo que le indigna a la gente es el doble discurso”.

En relación a la cuestión política, Swar manifestó que “fusionamos muy bien, los equipos que contemplaron las listas del radicalismo y los espacios que se han sumado. Hay gente de buena voluntad y es importante trabajar con buena gente”.

Marc por su parte apuntó al respeto: “También al adversario, tratamos de no tapar ningún cartel, de no correr. No se dio”.

“Tenemos la sensación de que vamos a ganar porque se palpa en la calle”, concretó Swar asegurando que “vamos a crecer mucho”.

“Se viene una estructura distinta que va a surgir después de la caída del kirchnerismo, porque después de esta elección se viene la caída del kirchnerismo”, lanzó Swar poniendo sobre la mesa el tema de la pandemia.

Comentarios