Mucho por hacer

María Inés García: "La mayoría de las escuelas está en una situación crítica"

La titular del Consejo Escolar, María Inés García.
La titular del Consejo Escolar, María Inés García.

Como consecuencia de los hechos delictivos y de vandalismo que se suscitaron en distintas escuelas, BerissoCiudad entrevistó a la presidenta del Consejo Escolar, María Inés García, para saber qué medidas tomarán como autoridades del distrito.

En principio, comentó que minutos antes de dialogar con este medio, mantuvo una conversación con la presidenta de la cooperadora de la Secundaria N° 14, Silvia Cabral, para realizar una reunión destinada a tratar el tema de la seguridad.

Para este caso puntual, García dio la orden de reforzar la seguridad en la zona, que cuenta con el apoyo de la Comisaría Segunda, con quienes se trabaja de manera integral “para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

Aparte de la cuestión de aquellas escuelas que fueron víctimas del vandalismo en estos últimos meses, “en general la mayoría de las instituciones está en una situación crítica. En medio de todo esto, el Consejo carece de fondos debido a la deuda que dejó la gestión anterior, de la cual nos vamos a hacer cargo, por los menos para resolver las urgencias”.

Con respecto a la posibilidad de contar con un sereno, algo que se ha planteado en reiteradas oportunidades, explicó que “eso aún no lo hemos abordado porque entendemos que hay leyes y disposiciones, viendo las cosas a favor y en contra, haciendo foco en las particularidades de cada comunidad educativa”.

Pero más allá de los casos puntuales, “la realidad es que todas las escuelas y tenemos que gestionar otros mecanismos de control con las empresas para administrar los recursos, sin caer en repeticiones, de una vez y bien”.

Para finalizar, García mencionó que “hay una disposición de Enargas que solicita a algunas distribuidoras la supervisión en las escuelas. La misma tiene un límite de tres años y ya vamos un año y medio, pero la gestión anterior sólo mando a supervisar cinco, una sin medidor y otras cuatro en observación, para las cuales pedimos una prórroga de 45 días más”.

“Abordamos el tema con mucha preocupación porque queremos que todas las escuelas, que son un total de 52, estén inspeccionadas y bajo la norma”, concluyó.

Comentarios