Guardavidas

Martín Idiart: "El municipio viene teniendo conflicto con todos los trabajadores y nosotros no somos la excepción"

Recorte en La Balandra.
Recorte en La Balandra.

En entrevista con BerisoCiudad en Radio, el secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, habló sobre la situación que compromete la habilitación de los trabajadores para iniciar la temporada de verano.

"El municipio no tiene la intención de construir la casilla", comenzó diciendo, acción que se piensa revertir con el apoyo de los vecinos.

Seguidamente explicó en la gestión de Jorge Nedela se presentó un proyecto de seguridad acuática, que luego lo continuó Fabián Cagliardi, donde básicamente se indica que el balneario tiene cinco kilómetros utilizables, "pero en 2021 Cagliardi redujo esos kilómetros a 1,9; y ahora, en el 2022, volvió a generar el recorte con el incremento de mandar a destruir la casilla". Al margen de ello, "lo cierto es que no se puede eliminar un puesto y dejar al balneario sin seguridad".

Así también argumentó los candados que se pusieron en el portón de ingreso a La Balandra y cuestionó a quienes "hablan sin saber".

En cuanto a los pasos legales que se deben establecer previo a la prestación del servicio de guardavidas indicó: "Hoy (viernes) a las 14 horas arranca la temporada y nosotros vamos a trabajar cuando tengamos el decreto en mano, porque no estamos cubiertos".

"El municipio viene teniendo conflicto con todos los trabajadores y nosotros no somos la excepción", disparó, dando cuenta "del manejo extorsivo" de los funcionarios hacia los referentes gremiales "que nosotros no vamos a permitir".

"Lo que decimos es que tuvieron un año para planificar la temporada", sentenció, e invitó a todos los funcionarios que hoy cuestionan el accionar de los guardavidas a que lean la Ley 14.798 "porque hablan sin fundamento".

Comentarios