Rumbo a las PASO

Martina Drkos y Ezequiel Brizzi: "Hay que tratar de estar en todos lados"

Martina Drkos y Ezequiel Brizzi.
Martina Drkos y Ezequiel Brizzi.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, los precandidatos Martina Drkos (a concejal) y Ezequiel Brizzi (a consejero escolar suplente), de la lista del Frente Todos de Fabián Cagliardi, se refirieron al avance en la carrera de cara a las PASO del próximo domingo 11 de agosto.

La cuestión generacional con la experiencia de los viejos militantes y la impronta de la juventud, actividades, los vecinos y la incidencia de Mario Secco, entre otros aspectos, fueron los que desandaron.

Sobre el acto de presentación de lista el pasado jueves, Drkos destacó que “fue una fiesta”, asegurando que por el trabajo que vienen realizando “necesitábamos festejar”.

En cuanto a los episodios que circularon como el enfrentamiento entre militantes y el uso de fuegos artificiales, la precandidata además de negar situaciones de violencia, apuntó a los medios: “fue lo que eligieron destacar. Y creo que hay que destacar que hubo más de 2 mil vecinos”.

De todos modos, reconoció el disgusto de la comunidad ante los ruidos: “se pidió disculpas y es algo que ya está cerrado. Teníamos tantas de festejar y que salga todo bien y no se contempló esto. Pero se pidió disculpas y no va a volver a pasar”.

Respecto al trabajo barrial y la militancia, subrayaron que se confluye lo nuevo de una generación que se crió en el seno de la política pero por primera vez representado una candidatura y la experiencia de otros.

“En nuestro caso es la primera vez que somos candidatos y es maravilloso. El llevar la propuesta caminado los barrios lo hemos visto y hecho, pero desde otro lugar. Hoy llevamos la propuesta como candidatos. Nos está pasando que es buena la recepción de los vecinos y eso nos da empuje. La recepción de los vecinos es espectacular”, sentenció Brizzi.

“Es gratificante para nosotros que militamos toda la vida”, añadió y Drkos sumó: “desde que arrancamos hasta hoy es cada vez más el entusiasmo por parte de vecinos y vecinas”.

Entre medio, el espacio organizó distintos eventos, inclusive el homenaje a la Pachamama. “Hay que tratar de estar en todos lados”, puntualizó el candidato a consejero escolar.

En este sentido apuntaron a exponer proyectos del espacio que abarcan al turismo y la construcción “de cara al río”. Otros puntos son: el trabajo en los clubes de barrio y en la resolución de cuestiones de la vida cotidiana “la resolución de esos parches que con un poco se resuelven”, sintetizó Drkos.

Asimismo, indicó que el trabajo del espacio se desarrolla por ejes como salud y género, está última inclusive asistiendo a problemáticas que deriva la comuna, explicaron.

Ambos jóvenes, como referentes del espacio de Enrique Slezack en la lista de Cagliardi, reconocieron que es la mezcla de los nuevos aportes y la experiencia. Sobre Cagliardi concretamente expresaron que “es muy operativo y resolutivo”.

En mención a Adriana González como figura política que generó el acuerdo con el espacio, ambos destacaron que, pese a situaciones personales, continúa “construyendo y aportando”.

“Está atravesando una etapa difícil por eso no se ha acercado en términos públicos. Pero a nosotros nos acompaña”, sostuvieron.

Ante la consulta por la figura de Mario Secco y su incidencia en la ciudad de Berisso, los precandidatos afirmaron que representa la posibilidad de trabajo a nivel regional y que su imagen tiene impacto positivo en la comunidad.

“Venimos de cuatro años de no gestión y los desafíos que tendrán los que les toque conducir, van a ser muy grandes. La regionalización es un reclamo, una utopía y una necesidad que viene hace mucho. Ahora más que nunca es necesario el apoyo y articular con distritos vecinos. Y qué mejor que una gestión como la de Mario Secco para que nos tire una mano”, concretó Drkos.

Para cerrar, aseguraron que “después del 11 vamos a seguir trabajando así. Hay preocupación por el cuidado de los votos porque hay versión de fraude”.

Comentarios