Hartazgo

Masiva movilización contra las amenazas de bomba y operativo buscando a Nedela

Al final, reinó el descontento.
Al final, reinó el descontento.

Este miércoles 12 de septiembre, a partir de las 18 horas, padres, alumnos, docentes y autoridades de distintas escuelas de la cuidad de Berisso se concentraron nuevamente sobre la Avenida Montevideo esquina 11, con el fin de exigir soluciones efectivas a las amenazas de bomba que vienen teniendo lugar desde el mes de mayo, que acechan a cientos de personas por día y que se erige como una situación que muy lejos de solucionarse -pese a la unificación de causas en una fiscalía- empeora día a día.

Con una amplia participación, los ciudadanos autoconvocados expusieron su malestar y preocupación en las calles, con consignas indicadas en carteles en manos de niños y adultos.

Pasados varios minutos de concentración, la comunidad educativa emprendió una movilización por la Avenida principal. Siempre al grito de: “basta de amenazas”, “los chicos a la escuela”.

Todos a Bomberos, en busca de Nedela

Cerca de las 19 horas y mientras se movía la columna de personas, llegó el dato de que el jefe comunal Jorge Nedela se encontraba en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, sita en Avenida Génova y 165. Allí se dirigieron loa manifestantes, con el fin de hallar al intendente.

“Queremos respuestas”, “queremos estudiar”, exclamaban y también lo reforzaban los carteles en manos de presentes.

Una vez llegados a Bomberos, los padres se encontraron con la negativa de la presencia de autoridades: no estaba Nedela ni ningún funcionario comunal.

Allí reinó la desilusión en los convocados y a su vez la desorientación, teniendo en cuenta que Bomberos es una institución ajena a esta problemática y además cuenta con un protocolo de orden, inclusive en las inmediaciones. Esto comprende la imposibilidad de obstaculizar la salida del coche bomba ante una eventual emergencia.

Con la sensación de “la nada misma” los marchantes emprendieron el regreso a la Avenida Montevideo expresando ese descontento.

Comentarios