El fisicoculturista de la ciudad, Matías Lara, dialogó con FM Berisso Ciudad sobre los títulos obtenidos en el torneo La Plata Muscle Show, organizado por la INPC, desarrollado en el Hotel Howard Johnson de la capital bonaerense. Allí, el atleta logró el primer puesto en dos categorías y un tercer lugar en una final de alto nivel.
“Dentro de la categoría Men’s Physique, participé en tres divisiones: Novice, Master +35 y Open. Gané en Novice y Master y quedé tercero en Open, detrás de dos atletas profesionales que competirán en el Sudamericano”, contó Lara, quien subrayó que se trató apenas de su tercer torneo, frente a rivales con más de treinta competencias en su historial.
Lara, recordó que su pasión nació de chico, cuando observaba entrenar a los cultores del “mundo del fierro” en el gimnasio del reconocido “Loco” Grau. “No es un deporte fácil, es caro, individual y no tiene rédito económico, más allá de la medalla y la satisfacción personal”, señaló.
Para esta competencia, se preparó durante seis meses con dieta estricta, entrenamiento seis días a la semana y trabajo aeróbico en ayunas y post-entrenamiento. “Es un esfuerzo tremendo, que necesita del apoyo de la familia y del entorno, porque muchas veces no podés comer lo mismo que los demás”, destacó, agradeciendo el respaldo de su esposa, hijos y amigos.
Su entrenador es Osmar Portilla, nutricionista, competidor y último Mister Universo en Las Vegas. “Es una garantía tener un preparador que vive lo mismo que vos, que tiene respaldo académico y experiencia internacional”, afirmó Lara.
De cara al futuro, el deportista planea un año de trabajo para mejorar su performance. “Quiero sumar entre cuatro y seis kilos de masa muscular y volver el año que viene con una versión mejorada”, adelantó.
Además, Lara anunció que este sábado en Saona Training se realizará un seminario de culturismo con destacados referentes. “Por lo general hacemos cursos durante el año en el personal trainer donde participan profesores en nutrición, en la parte de marketing digital para saber vender tu producto, una diseñadora gráfica y community manager, en lo que es anatomía y biomecánica, un chico que también de ser instructor es médico y la parte de entrenamiento la damos con otros profes”, detalló.
“También tenemos primeros auxilios dentro de esos cursos. Y ahora empezamos a hacer estos seminarios, como será el primero este sábado, donde vamos a invitar diferentes disertantes para hablar de temas específicos”, explicó.
“Este sábado, se va a realizar en Saona Training, a partir de las 8 de la mañana. Hay un certificado de asistencia, el valor 50.000 pesos. 50.000 pesos, pero si pagan, si tienen un descuento de 10.000 pesos pagan 40.000. Pueden hacer transferencia o pagarlo en efectivo y se llevan el certificado”, dijo.
El atleta destacó que la charla tendrá un contenido dinámico. “Las cosas que se ven en el campo en el día a día, a la hora de llevarlo a la práctica como entrenador, con situaciones que te vas encontrando con diferentes atletas o alumnos, lo que no te lo dicen los libros. Vamos a abordar desde la experiencia de los tres pilares fundamentales: Nutrición, suplementación y entrenamiento, de cara a construir un cuerpo”, agregó.
Sobre el crecimiento de la actividad física en la ciudad, Lara celebró que “hoy haya más de treinta gimnasios en Berisso y la práctica se extienda a todas las edades. Más allá de lo estético, lo importante es instalar la idea de cuidarse para vivir más y mejor”, concluyó.