Abocado a la gestión

Matías Slezack: “No pienso en el 2027, porque si bien son cuatro años los tres meses que vienen con muy complejos”

Matías Slezack, secretario de Gobierno.
Matías Slezack, secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, Matías Slezack, dio un pantallazo de los trabajos y vínculos del municipio con Provincia y Nación, con un enfoque dedicado enteramente a la gestión que encabeza Fabián Cagliardi.

En cuanto a la estructura actual del Municipio, describió que en Gobierno está la Dirección de Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos, el Consejo de la Tercera Edad, el de la Juventud, Cultura, Deporte, Defensa al Consumidor; lo que se desligó de esta área fue la Secretaría de Seguridad. Y en otras áreas de divide la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para concretar gestiones de obras y la mejor calidad en los servicios que brinda la municipalidad.

En medio de este armado, se refirió al impacto que tienen las decisiones del Gobierno nacional: “En esta etapa que viene, que es muy dura, vamos a tener la gran responsabilidad de estar en el territorio, contendiendo con recursos o sin ellos, pero con herramientas para que el vecino pueda afrontar la situación”.

“El ánimo del vecino no es el mejor y es totalmente entendible, y lo que se observa es un Gobierno nacional que confronta constantemente, con violencia. No hay diálogo del presidente con los gobernadores para bajar los ánimos. La única certeza es el pago de la deuda, el achique del estado, haciéndole pagar al trabajador la gran deuda que tomaron en el Gobierno de Mauricio Macri”, explicó el funcionario.

Por eso, lo que se tiene que discutir es qué se hizo para que “nosotros lleguemos a esta instancia. En esta autocrítica los dirigentes nuestros van a tener que aflorar los nuevos representantes que nos muestren el camino, que no es el que se hicieron durante los últimos cuatro años”.

La Provincia “puede ser una de las banderas que levantemos como ejemplo de gestión; la gente lo apoyó masivamente”, acotó Slezack.

La mayor demanda hoy es “el alimento”, lo cual “aumentó exponencialmente; además, cuesta viajar para ir a los puestos laborales. Y ante eso, tratamos de hacer lo mejor posible”.

“Se cortaron todos los programas que había”, confirmó. Aparte, desde Nación “no hay un mensaje que convoque al diálogo y eso genera mucha violencia”. Entonces, el desafío “es encontrar las líneas de consenso para construir una alternativa; también es necesario depurar los errores que se cometieron. Como partido, al menos en lo local, tenemos que coincidir con otras fuerzas para trasladarlo a Provincia”.

Actualmente señaló que “Fabián no puede trasladar ninguna problemática a la nación porque no tiene quien se la reciba, incluso cuando Fabián nos pidió que tengamos diálogo con todos”.

Sin embargo, la apertura en lo local es un hecho, ya que “vivo teniendo reuniones permanentes con los distintos actores políticos porque son vecinos de Berisso que tienen distintas visiones. Por eso, siempre digo que soy un vecino ocupando la secretaría”.

En lo que hace al futuro de la gestión, fue categórico: “No pienso en el 2027, porque si bien son cuatro años los tres meses que vienen con muy complejos; tenemos metas trazadas en este plazo y después quien es nuestro intendente decidirá”.

“La energía está puesta en la gestión. Tenemos la línea de los cuatro años pero siempre hablando de gestión. Mi compromiso con Fabián fue que me iba a dedicar de lleno a la gestión, me dio la confianza y no puedo hacer menos que devolverla con trabajo”, concluyó.

Comentarios