Observación

Maxi Fernández: ''Lo que hay es una falta de atención sobre las urgencias reales''

En el marco de la apertura de sesiones, Maxi Fernández, presidente del bloque Juntos por el Diálogo Federal, manifestó su descontento con la gestión del intendente y su discurso inaugural. En una reciente entrevista con Berisso Ciudad, Fernández enfatizó que esperaba un pedido de disculpas por parte del jefe comunal debido a las dificultades que han enfrentado los vecinos en los últimos tres meses.

Según Fernández, la ciudad ha sufrido graves inconvenientes en este período, entre ellos inundaciones, falta de provisión de agua, cortes de luz y deficiencias en la recolección de basura. En su opinión, la gravedad de estos problemas exigía un reconocimiento y una explicación por parte del intendente, algo que no sucedió en el discurso inaugural.

"Creíamos que lo que correspondía, en principio, era pedirles disculpas a los vecinos por todas esas situaciones que vienen padeciendo, que han tenido mucha intensidad y han sido de alta gravedad", expresó.

Otro de los puntos que generó críticas fue la falta de acceso a información clave para los bloques opositores. El presidente del bloque denunció que no cuentan con las herramientas necesarias para analizar la rendición de cuentas. Para Fernández, la colaboración entre fuerzas políticas debe ir acompañada de transparencia y sinceridad por parte del Ejecutivo. "La colaboración que pide para los bloques opositores no está acompañada de un plano de sinceridad por parte del intendente", señaló.

Asimismo, cuestionó la ausencia del intendente en la resolución de estos problemas, lo que genera malestar en los vecinos. Apuntó a problemáticas que preocupan a la ciudadanía, como la inseguridad y la deficiente recolección de residuos.

 

Por último, criticó los anuncios de nuevos playones y centros de recreación, asegurando que, si bien es importante proyectar obras, es fundamental atender las urgencias actuales. "Lo que hay es una falta de atención sobre las urgencias reales", concluyó.

Comentarios