Delegación Zona I

Maximiliano Alí: "La rosca ya empezó y nos van a salir a pegar"

Maximiliano Alí.
Maximiliano Alí.

En pleno abordaje de obras destinadas para la zona de La Franja, el delegado de la Zona I, Maximiliano Alí, habló sobre la culminación de obras y perspectivas de futuras intervenciones, además de la nueva posta sanitaria en el Universitario,

Los aliviadores en Villa Argüello y el arreglo de la calle 96 serían parte de las labores ya concretadas. Algo que, según el funcionario, tiene un total apoyo del intendente lo cual permite, entre otras cosas, “el haber terminado con el parque automotor, pasando a tener 22 vehículos recuperados, más dos camiones abiertos que no son contratados sino del Municipio”.

Al margen de ello, reconoció que “falta recurso humano, gente de calle que trabaje; y, si bien este tipo de cosas se vienen reacomodando, cuesta, porque las costumbres no se sacan de un día para el otro”.

En respuesta a uno de los tantos reclamos de los vecinos vinculado al servicio de recolección, Alí explicó que “hoy la mayoría de las calles están asfaltadas y muchas veces no se puede esperar a llegar al campo para hacer el prensado, o cambiar el esquema de la cuadricula que se tiene armado”.

“En este caso lo que queda es mínimo, y la verdad es que yo estoy más preocupado por los desagües y las cloacas, porque hay personas que rompen el asfalto para tirar la materia fecal en la calle”, señaló, considerando que esta última es una problemática “mucho más grande que la de un prensado”.

Dicho esto, aclaró que lejos de tocarle el bolsillo a la gente lo que se busca es un consenso y una solución, diálogo mediante.

“Estamos haciendo un trabajo de empresa para ayudar a quienes no tienen los recursos”, destacó; algo que se ve, por ejemplo, en la iluminación que está cubierta en un “70 por ciento” como consecuencia “del relevamiento que hacen las cuadrillas durante la mañana, tarde y noche”.

“Lo que falta cubrir es la 130, la zona de Villa Progreso y Villa Argüello, que es donde se registra la baja tensión”, puntualizó.

Con todo esto, Alí se refirió a un desempeño que busca resolver en lo inmediato “porque no le podemos decirle a la gente que espere”.

“Hoy trabajamos codo a codo con el vecino, yo me saco el sombrero con ellos. Y ellos apoyan mucho porque quieren progresar”, enfatizó.

En cuanto a la reestructuración de la calle 8, lugar por donde pasarán los colectivos a partir del próximo 24 de junio, comentó que este es un proyecto ya aprobado, al igual que el de calle 7 “para lograr que ambas calles tengan un sólo sentido”.

Por último, expuso que “al día de la fecha nadie está pensando quién va a ocupar la lista no cómo se va a armar. Hoy estamos tratando de dar soluciones”.

“La rosca ya empezó y siempre dije que tenemos un 70” a 30, o un poco más” en contra “que nos van a salir a pegar”, mensuró, aunque aclaró: “me gusta que me digan las cosas, porque me encanta trabajar y corregir”.

De todas formas, exteriorizó su cansancio ante los “apellidos viejos”.

Sobre el final, y ante la necesidad presente en el Barrio Universitario, celebró la nueva posta para asistir a los vecinos que necesitan hacerse hisopados, previendo una futura posta en Villa Argüello. Todo ello sumado a los dispositivos puerta a puerta para anotar en el Vacunate a aquellos que hasta el momento no pudieron hacerlo.

Comentarios