Tres años de gestión

Maximiliano Fernández: "Sos oficialista, hacete cargo que no tenemos la heladera llena"

Maximiliano Fernández, edil con mandato cumplido.
Maximiliano Fernández, edil con mandato cumplido.

Arrancando la semana y proyectando las estrategias de cara al 2023, el exconcejal Maximiliano Fernández, se refirió a la construcción de un armado político que tiene a Pablo Swar a la cabeza "para que sea intendente de la ciudad".

Primeramente, con conocimiento de causa por haberse desempeñado como concejal, señaló: "administrativamente el Concejo Deliberante es lamentable, porque hay falencias muy básicas. Antes, el hecho de que te dieran un lugar se veía como una honra, y me parece que eso es lo que hoy se ha perdido. Cuando asumís un cargo tenés que estar a la altura de la circunstancia. Los lugares tienen que respetarse, y eso no está pasando".

Ligado a ello, consideró que "la información se construye más en el aire que sobre situaciones concretas. Hay una política ideológica que se ha implantando desde hace un tiempo, más fundamentalista que racional".

"Algunos oficialistas miran al oficialismo por televisión", disparó, asegurando que, de tener la posibilidad, el actual Concejo no sería un espacio donde se hallaría. "Acá no hay guerra; por ende, ¿por qué hay soldados?".

Además, marcó que en política "hay ciertas cuestiones en las que no te tenés que meter, como por ejemplo la familia; si lo hacés te tiene que dar la espalda para dar disculpas reales", y acotó que algunos miembros de la actual gestión se han cerrado en una posición "fundamentalista y egocentrista. Sos oficialista, hacete cargo que no tenemos la heladera llena".

Citando al presidente del bloque del Frente de Todos, el cual habría dicho que "se han hecho desagües como nunca en la historia", Fernández retrucó: "la mitad no funciona, lo mismo con la luminaria que todos los días tiene la luz prendida, durante todo el día".

"No te tienen que aplaudir por eso porque es tu obligación -replicó- pero después está lo importante y lo urgente y esta gestión no lo sabe distinguir.  Hay un montón de cuestiones que son decisiones políticas que no las han tenido".

Contraria a la visión oficialista, indicó que los problemas en Berisso "se han profundizado", como lo es el caso del agua  "primero por el crecimiento demográfico y segundo porque dejó de ser un lugar de tránsito a un lugar estable".

En su inicial acercamiento a Fabián Cagliardi dijo que lo primero que lo convenció fue la idea de crecimiento, "pero eso fue desapareciendo, porque empecé a ver cuestiones de interés propio y pujas anticipadas. Uno tiene que tener la claridad para saber cuándo quedarse y cuándo retirarse".

Así también indicó que esta gestión construyó una campaña con los errores de la anterior que posteriormente terminaron imitando; por ello, insistió en que "hay situaciones que se han construido y cuando salen a la luz se ve que son improvisadas".

Por otro lado, opinó sobre el doble cargo de algunos funcionarios y pidió que apliquemos la lógica, ya que "una persona que está manejando Seguridad Vial con la problemática que eso conlleva, ¿se puede hacer cargo también de la inseguridad?".

Más allá de eso, y respondiendo a la pregunta del por qué de su adhesión a Pablo Swar, acentuó su relación personal y su claro análisis de la necesidad que tiene el vecino sobre lo básico, contrario a lo que hace "mucha gente en el andar de la política que termina en proyectos faraónicos, olvidándose de lo básico".

En cuestiones de interna, mencionó que lo positivo sería que todos tengan la posibilidad de competir. "Creo que va a haber internas, al radicalismo le encantan las internas que le han dado energía y actividad durante mucho tiempo", afirmó.

"Entramos en una era donde los rótulos son sólo eso. Los desaciertos de gestión locales, provinciales y nacionales favorecen. Pero que nadie se sienta cómodo pensando que eso favorece, porque comete un grave error", acotó Fernández.

De todos modos, "la próxima gestión, sea quien sea, va a tener que tener mucha responsabilidad con lo que dice y hace".

Comentarios