Mirada opositora

Maximiliano Fernández advirtió por las “graves” cuestiones institucionales “que vienen sucediendo en el Concejo”

Maximiliano Fernández, titular del bloque de Diálogo Federal.
Maximiliano Fernández, titular del bloque de Diálogo Federal.

El presidente del bloque de Juntos por el Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para cuestionar el manejo institucional que llevan adelante las autoridades legislativas del Concejo local. El edil también respondió a declaraciones de Daniel del Curto. “Se sienta a hablar muy livianamente de los proyectos este hombre y no presentó uno”, disparó.

En principio, el concejal opositor puso el acento en respetar la institucionalidad del Concejo. “Uno entiende que el vecino tiene prioridades y que no es la vida interna institucional del Concejo Deliberante o del municipio. En lo institucional están pasando cosas que son graves, entiendo que hay falta de conocimiento. No se puede permitir situaciones que van por lo institucional y que pasan de largo, en la última sesión el presidente de bloque del oficialismo trató a toda la oposición de soretes, se siente el olor a mierda, lo dijo textual. Esto no es un dato menor”, puntualizó.

”Se dan situaciones también como el llamado a una Comisión por un memo firmado por el presidente de la Comisión y esa persona no estaba enterado. Es una falta grave en términos reglamentarios. Hay cuestiones institucionales que vienen sucediendo en el Concejo que son graves”, agregó Fernández.

El presidente del bloque de Juntos por el Diálogo Federal adelantó la iniciativa que presentará su sector: “Estamos preparando un proyecto para que el Ejecutivo devuelva el 10 por ciento que aportan los concejales, para que ese porcentaje sea destinado a la partida presupuestaria del Concejo Deliberante”.

“Tuvimos una sesión donde se discutió el arreglo de un baño y la situación sigue igual, el inodoro roto donde van todos los empleados. El olor y la vergüenza y recomponer situaciones para el empelado pasó en esos cinco minutos de sesión. En lo cotidiano sigue igual, las autoridades del Concejo se comprometieron y no hicieron nada”, informó.

Por otro lado, Fernández respondió a acusaciones de su par Del Curto que hiciera en Berisso Ciudad en Radio. “Hace mención a que el Concejo es un circo. A mi no me parece que es un circo, se vienen tratando cuestiones que hacen al vecino en lo cotidiano que no todos lo toman con la misma relevancia o importancia. No todos le dan la importancia que le tendrían que dar y no todos entienden”, apuntó.

“Se sienta a hablar muy livianamente de los proyectos este hombre y no presentó uno. Habla de manera muy liviana también de los concejales del odio, resentidos. Si te preocupas por los vecinos, llamá a la comisión que sos presidente y trata los expedientes. Vamos por la quinta sesión y nunca convocó a la comisión de Ambiente. En algún momento voy a tener una conversación con este buen hombre y le voy a pedir que rectifique o ratifique, depende lo que me conteste vamos a hablar en términos legales porque lo que está haciendo es una calumnia”, sentenció.

Comentarios