Pese a la espera

Mejoras en el servicio de la VTV en Berisso

BERISSO, Enero 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Como es habitual en esta época del año, la VTV (Verificación Técnica Vehicular) de Berisso, ubicada en calle 4 y Nº 2795, recibe vehículos que se acercan con el fin de hacer la evaluación, correspondiente al funcionamiento y condiciones de seguridad.

La normativa vigente, Ley 11.420, en su artículo 22º, dice que “todos los vehículos destinados a circular por la vía pública están sujetos a una revisión técnica. Hoy esta ley ha sido reemplazada por la Nº13.927 y se ha ampliado las sanciones derivadas del incumplimiento a dichas normas debido a la sanción de la Ley Nº23.636, mediante la cual se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, y que “la provincia de Buenos Aires a través de su Decreto 4103/95 regula el sistema de verificación técnica del parque automotor”.

Para este año las tarifas rondan entre los 42 pesos, para vehículos livianos como lo son las motos, y los 252 pesos para micros o camiones.

Con el objetivo de hacer más dinámico el trámite de turnos, la VTV tiene una página oficial donde se indican los días y horarios disponibles, para que el usuario seleccione aquello que más le conviene. Cabe destacar que este paso se puede hacer únicamente vía Internet.

Por otra parte, a diferencia de años anteriores el caudal de vehículos en espera ha disminuido. En base a esto, María (vecina de Villa Elvira) explicó que “esta es la cuarta vez que vengo porque primero me dieron un turno y ese no era, pero la verdad que el movimiento en la VTV de Berisso es bárbara, a comparación con la de La Plata que es un desastre”.

“A mí me parece que está bien que se haga la verificación, porque si tengo que viajar con los chicos por la Ruta es una seguridad, y si me lo rechazan es con justa razón porque no estaba bien”, recalcó.

En relación a los turnos, María opinó que “lo que pasa es que mucha gente se acuerda hoy o cuando tiene que ir de viaje. Todos los años pasa lo mismo y no es culpa de la empresa”.

Por lo anteriormente dicho, se puede afirmar que la Verificación Técnica Vehicular que se desarrolla en nuestra ciudad ha mejorado notablemente y, a pesar de la espera, es incuestionable el control necesario para nuestra seguridad. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios