La ciudad

Mejoras en la Plaza Almafuerte

BERISSO, Mayo 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la mañana se pudo ver a un importante número de trabajadores municipales y cooperativistas en las inmediaciones de la Plaza Almafuerte de nuestra ciudad, realizándole mejoras al espacio verde.

Las tareas fueron impulsadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el fin de que la plaza quede restaurada para el “acto de puesta en valor del monumento a Almafuerte” que organiza la Municipalidad para este viernes por la tarde.

Desde el área de Sitios de Interés Cultural e Histórico, a través de la Dirección Municipal de Cultura, se realizará esta inauguración, para lo cual –de acuerdo a lo informado oficialmente- se realizaron “una serie de trabajos de restauración y agregados efectuados al histórico monumento”.

La intención integral es “llevar adelante una serie de obras en la mencionada plaza, con el objetivo de que se transforme en un lugar placentero y que ofrezca diversas alternativas para los vecinos”.

El monumento al escritor está emplazado en el centro de la plaza, que se ubicada en Avenida Génova entre 158 y 159, dando también una de sus caras a calle 8 ya que ocupa toda la cuadra.

El acto está previsto para este viernes 13 de mayo, a las 17.30, aprovechando la oportunidad ya que es la fecha del 162º aniversario del natalicio de Pedro Bonifacio Palacios “Almafuerte”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios