Necesidad creciente

Merendero de Villa Dolores, poniendo el pecho

“Para nosotros es un granito de arena y para ellos es una ayuda gigante”, explicó Carlos Giglio.
“Para nosotros es un granito de arena y para ellos es una ayuda gigante”, explicó Carlos Giglio.

En el corazón de Villa Dolores funciona el merendero del barrio que nació con un claro objetivo, colaborar con los niños y niñas de la zona.

El mismo pertenece al trabajador de Astillero y jugador de la categoría Senior de Villa San Carlos, Carlos Giglio, quien abrió las puertas de su casa, ubicada en calle 168 entre 27 y 28, para instalar un punto de referencia.

Gracias a su apoyo incondicional y trayectoria a lo largo de estos últimos tres años, Giglio se ganó el apoyo de sus colegas y vecinos que continuamente le dan una mano para mantener vigente este trabajo solidario.

Pero al igual que el resto de los comedores y merenderos de nuestra ciudad, este punto de encuentro se vio afectado por la pandemia y la creciente demanda de familias que comenzaron a depender de viandas para sobrellevar la cuestión.

Para paliar esta situación, Giglio redobló la apuesta y, además de las pequeñas viandas, comenzó a cocinar para las familias de los niños que allí asisten.

“Antes estábamos con el merendero y ahora entregamos sándwiches a unos 30 chicos. Pero sumamos un día más para entregar viandas a sus familiares llegando un total de 90 personas. También armamos bolsitas de mercadería, cuando podemos, y se las alcanzamos a la gente hasta la puerta de su casa”, explicó el referente.

En este sentido, recalcó: “acá le ponemos el pecho y uno por suerte está bien de salud y con fuerza para seguir. Lo hacemos con lo que tenemos a mano, por eso sería muy importante que, quién pueda y quiera colaborar, nos ayude a seguir”.

“Para nosotros es un granito de arena y para ellos es una ayuda gigante”, concluyó.

El número de contacto es el 221 434-6395.

Comentarios