Entrevista – Primera parte

Miguel Muntaner llamó a la reflexión a Garaza “para que comprenda la importancia de esta unidad”

Miguel López Muntaner, referente de Proyecto Nacional.
Miguel López Muntaner, referente de Proyecto Nacional.

BERISSO, Mayo 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) El periodista y referente de Proyecto Nacional, Miguel López Muntaner, visitó este miércoles el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar sobre el Frente Berissense para la Victoria, conformado por su espacio y recientemente por Nuevo Encuentro junto a muchas otras agrupaciones, en pos de la candidatura de Juan Ignacio Mincarelli (PJ/FpV) a la Intendencia.

“El espacio político que construyó Juani se ha convertido en una de las alternativas más importantes que tiene la ciudad para encarar las elecciones de 2015”, comenzó expresando el entrevistado, y sobre las nuevas incorporaciones sostuvo que “distintos sectores empiezan a interpretar que la figura de Juan crece como la herramienta para que el FpV pueda ganar las elecciones en Berisso”.

Destacó la “juventud y la impronta del sector”, como “el más dinámico del peronismo” y sobre Nuevo Encuentro, aseguró: “Es un gusto poder compartir la militancia, los proyectos y los sueños políticos”.

Ante la pregunta por una posible unificación del kirchnerismo local, manifestó: “al intendente lo veo muy bien parado frente a un escenario muy complejo. Este camino va a generar un debate político muy profundo interno, es muy probable que salgan fortalecidos y enriquecidos, y el aporte que le hagan al FpV sería mayor”.

Respecto a otra de las figuras fuertes, la de Ramón Garaza, expuso la necesidad de “llamarlo a la reflexión para que comprenda la importancia de construir esta unidad. Tiene que aceptar sentarse en esta mesa y tratar de transitar, con sus legítimas aspiraciones y planteamientos, este proceso”.

Entendió que no es bueno el planteo de no presentarse a la mesa, y delegar la candidatura, teniendo en cuenta que las aspiraciones de Garaza son “irreductibles”.

Según la interpretación de Muntaner, el “baño de humildad” que pidió Cristina Fernández, tiene que ver con un “aporte de generosidad de los dirigentes políticos para que lleguemos lo más sintetizados posibles al fin de este proceso de unidad”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios