Adversidad económica

Miguel Pujol: "Es necesario cuidar la fuente de trabajo y generar más"

El secretario general del SUPeH Berisso, en el aire de Cadena Radial NOVA.
El secretario general del SUPeH Berisso, en el aire de Cadena Radial NOVA.

El secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, se refirió a las modificaciones en la carga de combustible desde la aplicación de la tasa vial hasta los distintos avances para sus afiliados, entre otros temas.

En primera instancia anunció que el porcentaje que se redujo de consumo de combustible ronda el 18 por ciento, estando estancado en comparación con el mes de abril -cuando se aplicó el impuesto- y que en cuanto al mes de mayo de 2018 la reducción fue de un 15 por ciento.

“Con respecto a abril ni subieron ni bajaron las ventas, ese 18 por ciento quedó ahí. Las estaciones de servicio venden igual que el año pasado. Con respecto al año pasado, bajó”,  explicó textual.

Ahora bien, indicó que el mayor impacto negativo fue en el serviclub “ahí bajaron notablemente las ventas. Bajo muchísimo la venta en unidades, en un 23 por ciento”, el café, el sándwich, la galletita, entre otros artículos.

“Uno estima una proyección mensual. Diariamente se va evaluando y se va calculando la cantidad de combustible vendido”, añadió el secretario sindical en el aire de BerissoCiudad en Radio.

“Hubo un mes de baja, un mes que se planchó y hay que seguir viendo. Tiene que ver con los recursos de la gente para ahorrar un peso y la carga de combustible”, agregó Pujol, reconociendo los artilugios de los clientes para reducir sus gastos.

En cuanto a las presentaciones legales del SUPeH Berisso ante la Corte Suprema de la Justicia bonaerense, el entrevistado recordó qué hay un pedido de inconstitucionalidad y “esperamos la respuesta sobre el análisis de la Corte”.

Por último, Pujol destacó el crecimiento del camping para sus afiliados y celebró cada paso dado en función de esto.

“Seguimos rellenando, es muy grande y el tiempo no nos ayuda. Ayer se encajó un camión. Pero estamos trabajando y apuntamos a fin de año poder terminar el quincho. Es un proyecto ambicioso y estimamos un plazo de cuatro años para realizar todo lo que es el camping”, compartió.

Para cerrar, se refirió al año especial que atravesamos como sociedad y pidió, lejos del partidismo, que “los políticos piensen seriamente sobre nuestra ciudad, les pido que sean conciertes de la situación y que busquen algo mejor para todos. Es necesario cuidar la fuente de trabajo y generar más”.

Comentarios