Transición

Mincarelli afirmó que "todos tenemos que acompañar" al "nuevo proceso político y social"

Juan Ignacio Mincarelli.
Juan Ignacio Mincarelli.

El referente de Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, dialogó con BerissoCiudad en Radio reflexionando sobre la situación nacional, provincial y local, además de enviar un mensaje a los trabajadores municipales.

“Quiero saludar a todos los trabajadores y las trabajadoras municipales, decirles que falta muy poco para que empiece otro gobierno para recuperar los derechos como trabajadores, ya que son el motor del municipio”, comenzó exponiendo.

En esta misma línea, fue contundente y expuso que “hay un gobierno que no está gobernando y es el de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Nedela”.

“Los tiempos de la gente no son los de los dirigentes para asumir responsabilidades. Faltan 30 días y es bastante tiempo”, agregó para cargar las responsabilidades de gobernar a la estructura actual.

Realizando un análisis de los hechos a nivel latinoamericano y vinculándolos a la realidad de Argentina, Mincarelli destacó que “hay una conciencia social que se afianza a la democracia y la tenemos que afianzar todos los días, porque vivimos situaciones complejas”.

“Ver a militares sugiriéndole a un presidente que tiene que renunciar genera escalofríos y está bueno que los jóvenes lean lo que fue el proceso militar. Hay que tener pasión pero también razonamiento sobre los procesos militares, los daños que generan. Hay una America Latina convulsionada”, prosiguió el exprecandidato a intendente.

En este sentido, la figura de Alberto Fernández fue destacada por Mincarelli en un contexto donde las condiciones lo empiezan plasmar cómo “un líder” de America Latina que busque el equilibrio entre todas las partes.

“Tiene la formación necesaria para administrar el Estado, la formación intelectual, tiene carácter y fundamentalmente tiene experiencia, templanza y edad justa, más allá de Cristina Fernández de Kirchner hoy la historia lo pone en un lugar para hacer lo que tiene que hacer”, concretó el referente asegurando que “está jugando como un número 5 en la cancha y una responsabilidad manifiesta de Macri”.

En territorio bonaerense, sobre la figura de Axel Kicillof, expuso que “es importante refinanciar la deuda externa para insumos en salud, recursos para educación y abordar ella problemática del hambre en la provincia”.

Austeridad, el club, el mate y la plaza. “Axel es así, va para adelante y va a tomar las decisiones que tenga que tomar, va a ser difícil proque la situación está muy mal. Va a ser un proceso y todos tenemos que acompañar para que salgamos adelante”, enfatizó.

“Alberto, Axel y Fabián Cagliardi van a protagonizar un proceso político y social nuevo, todos tenemos que acompañar. Eso significa despojarse de cualquier cosa vinculada al pasado, está saldada la traicion de 2015. Voto mata traicion, y fue contundente. Ahora tenemos la tarea de pujar por una ciudad mejor. Le pido a la gente que tenga paciencia más allá de que el hambre no tiene tiempo y los derechos no tienen paciencia, pero la única verdad es la realidad y hay un país, una provincia devastada y un municipio peor. Hay que tener paciencia, asumir responsabilidades y ayudar”, sentenció.

Comentarios