BERISSO, Julio 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) El precandidato a intendente del Frente para la Victoria de Berisso, Juan Mincarelli, recibió al ídolo y múltiple campeón de Turismo Carretera, Juan María “el Flaco” Traverso con quien almorzó junto a un grupo de 50 talleristas de nuestra ciudad.
La charla comenzó con un video donde se vieron las proezas, las maniobras y los triunfos de Traveso, pero también los accidentes, muchos de ellos espectaculares que incluían vuelcos y golpes tremendos. De alguna manera, fue la introducción para hablar sobre los siniestros viales, y ver las precauciones que toman aquellos que desarrollan este deporte tan popular.
El primero en tomar la palabra fue Juan Mincarelli, quien agradeció “la presencia del Flaco, quien viene una vez más a nuestra ciudad para que podamos contar con su experiencia en este nuevo camino que ha tomado que es el de realizar charlas de seguridad vial a lo largo y ancho del país”.
“Me consta porque lo conozco bien, que ha recorrido toda la Argentina, tratando de concientizar sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial, y es uno de los hombres de mayor consulta de la Agencia (Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte), porque siempre cuando habla un ídolo, uno presta doblemente atención”, aseguro Mincarelli.
Después de esta introducción, Traverso comenzó a contar anécdotas en base a las preguntas de los talleristas que se acercaron hasta este lugar. “Cuando me preguntan porque deje de correr, explico que ya no podía correr como antes, hoy quienes competían conmigo eran los nietos de mis amigos pilotos, y nunca podría ponerlos en riesgo”.
“Yo a todos lados que voy digo lo mismo, el auto de carrera es un arma cargada que hay que saber usar. Tiene reglas que hay que cumplir y si uno no las cumple te sancionan. En la calle no se puede andar sin respetar las normas de seguridad vial. Yo empecé a dar estas charlas desde la Agencia Vial porque es muy importante si por lo menos salvo una vida, que es lo mínimo que quiero”, sintetizó Traverso en una excelente charla.
Esta es la segunda vez que Traverso llega a la ciudad de la mano de Mincarelli, el año pasado más de 300 personas lo habían escuchado en la Colectividad Italiana. Y esto se suma a una gran campaña de concientización vial que el propio Mincarelli viene realizando en Berisso.
Como no podía ser de otra manera, después de las preguntas y las anécdotas, se comió un buen asado, símbolo de la unión de los argentinos y de los hombres amantes de los fierros. (www.BerissoCiudad.com.ar)