Manos a la obra

Modernización del cuartel de Bomberos Voluntarios

Por estos días comenzó una nueva intervención de renovación y modernización en la sede de Bomberos Voluntarios de Berisso, sita en 8 N° 4182.

 

El proyecto, que se realizará en etapas, comenzó por la oficina de guardias y propone un cambio estructural en las instalaciones del cuartel, con equipamiento de última generación y mayor tecnología, optimizando el espacio y generando mejores condiciones.

 

Esta primera etapa, de la zona de guardia, que incluye -entre otras cosas- nuevo techo, revestimientos de paredes, luminarias, pantallas, y computadoras modernas, estaría culminando en 15 días aproximadamente y se espera que para finales de este año el cuartel cuente también con una nueva sala de capacitación modelo, con pantalla interactiva para el mayor desarrollo de los voluntarios.

 

El presidente de Bomberos, Roberto Scafati, expresó que “estamos comprando prácticamente un camión por año, y este año, en nuestros 101 años vamos a invertir cariño y dinero en el edificio”.

 

Vale destacar que entre las tareas previstas para este proyecto por etapas también se incluyen la puesta en uso de nuevos sectores, la ampliación de la zona de guarda de la flota de camiones y movilidad, remodelación de áreas y salón de usos múltiples, así como otras espacios que ya están terminados como la cocina y vestuarios.

 

En cuanto al financiamiento cabe resaltar que todo esto es posible gracias al apoyo de la comunidad que hace su aporte con la cuota de socios y a lo recaudado en el puesto de sándwiches que funciona en Montevideo y Génova.

Comentarios