Falencias por doquier

Movilización de estudiantes secundarios en reclamo de mejoras edilicias

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este viernes por la mañana, alumnos de las escuelas Técnica N° 2, Media Nº 1 y Media Nº 2, llevaron adelante una movilización con el objetivo de visibilizar la mala situación edilicia y reclamar mejoras en las instituciones.

Esta medida inició a las 10 horas en Montevideo y 35 y contó con la participación de más de 200 estudiantes, acompañados por docentes y directivos.

Primero se detuvieron en Montevideo y Génova y de allí volvieron a marchar en dirección al Consejo Escolar para finalizar en el Palacio Municipal, a la espera de una reunión con los responsables del área.

Afortunadamente fueron atendidos por los funcionarios municipales como la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi y el secretario de Economía, Daniel García.

En este marco, los referentes de las distintas escuelas plantearon los inconvenientes que los llevaron a tomar esta determinación, entre ellos la “bolsa” que se forma con la lluvia en el techo del SUM de la Media Nº 2, por un problema en la cisterna.

También se habló sobre la falta de estufas y el mantenimiento general de los edificios, que implica a las aulas, baños y salones de actos, donde las instalaciones eléctricas, la humedad, los excrementos de palomas y el frío “son una constante”.

Otro de los puntos fue el tema del SAE, para lo cual el secretario de Economía explicó que durante el mes de junio los directivos entregaron una nueva lista que está siendo evaluada en el Concejo Deliberante que es donde por reglamento se tiene que aprobar.

En este sentido, los estudiantes recalcaron que “hace años” desde el Consejo les vienen diciendo “que están abordando la problemática, pero pasa el tiempo y no pasa nada”.

De esta manera, a modo de cierre los presentes firmaron un acuerdo para garantizar la pronta gestión del municipio, en pos de mejorar la calidad de la educación pública y por ende la de miles de alumnos que allí asisten.

Comentarios