Implica endeudamiento y aumento de tasas municipales

Murgia busca el respaldo deliberativo para la compra de cuatro camiones recolectores

Raúl Murgia, secretario de Obras y Servicios Públicos.
Raúl Murgia, secretario de Obras y Servicios Públicos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, Raúl Murgia, se acercó este lunes al Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad para reunirse con distintos bloques políticos a los fines de detallar cuestiones vinculadas a la compra de cuatro camiones recolectores por parte de la comuna local.

Esto se da luego del expediente ingresado una semana atrás, tal como anunciara BerissoCiudad, en el que se solicita el “endeudamiento” de la comuna por 25 millones de pesos para la realización de cloacas y la compra de un camión desobstructor.

Según anunciaron, los cuatro camiones recolectores serán adquiridos con fondos de la comuna, y siempre de acuerdo a los dichos de Murgia, estarían planteando una forma de pago que deberá ser autorizada también por el deliberativo local.

Consta de un pago con recursos del periodo 2016 y luego financiado en diez cuotas el próximo año. El procedimiento fue explicad a los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador en reuniones separadas, esperando así obtener el consenso de los sectores políticos para que avalen la modalidad de la compra.

La yapa: aumento de la tasas

En otro orden de cosas, el Ejecutivo municipal ha solicitado también el tratamiento y posterior aprobación de un aumento de las tasas en un 45 %, lo que -sin dudas- generará un gran debate político.

Comentarios