Avances

Murgia sobre la plaza Almafuerte: "En tres o cuatro días tenemos el piso terminado"

El secretario de Obras y Servicios Públicos, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, se refirió entre otras cosas a las obras que tendrán lugar en la ciudad, a la finalización de las plazas, a la recolección y otros temas de referencia con el área.

Ante todo, anunció obras acordadas con Vialidad por 27 millones de pesos: acceso a Escuela Agraria, bacheo de ruta 15, bacheo de la 66, demarcación horizontal e iluminación de la calle 8, entre otras tareas.

“El plazo contractual es de seis meses, ya arrancó y tenemos una reunión con la empresa. La obra arranca con el acceso a la Agraria”, detalló Murgia, destacando lo que se va a realizar en la calle 8 como algo muy preponderante para las prioridades del intendente Jorge Nedela.

“En Berisso hacía mucho que no se hacían obras y por ahí la gente no está acostumbrada a que se retrasen”, apuntó el secretario, remarcando que la cuestión económica influye en la conclusión de los trabajos, dado que el valor de las mismas varían en el transcurso de la intervención.

La Escuela Agraria

“Hay que hablar del origen, la gestión anterior lo lícito tres veces. Se hizo dónde no había ni acceso ni energía eléctrica. Había que contemplar esto”, comenzó exponiendo

“El abrazo a la Escuela lo hizo la misma gente que la construyó. Estamos trabajando para que Provincia ponga en funcionamiento esa Escuela, estamos trabajando para que EDELAP ponga el servicio”, arremetió el entrevistado.

Un sereno sería la figura que aporte el Municipio también para el cuidado del edificio. Y Murgia acotó que la escuela no es municipal y sin embargo la carga recae sobre la gestión comunal.

En torno al vandalismo, advirtió: “no queremos pensar que son cuestiones políticas. Han sacado el techo, igual se pudo rescatar mucho, y va a haber que invertir dinero. Aunque tampoco demandará mucho tiempo el ponerla en servicio”.

Las plazas

Actualmente en la Plaza Almafuerte se está procediendo a la limpieza de los juegos para la disposición del ansiado piso de caucho.

“Es antigolpe para la seguridad. Ahora está limpia. Le ponen una base negra de caucho y va a ser un piso de color verde y rojo”, especificó el funcionario.

“En tres o cuatro días tenemos el piso terminado. Además hemos hecho veredas nuevas. Hicimos todas las veredas y hoy quedan terminadas. Nos quedará ornamentarla. Luego nos quedará la Mosconi”, afirmó Murgia y aseguró que la empresa trabajadora pasó la licitación por 5 millones y medio.

“No tengo los números en este momento, pero serán unos 11 millones”, explicitó.

Otras tareas

Zanjado, mejoramiento de calles y basurales fueron otros puntos de abordaje durante la entrevista en el aire de Cadena Radial NOVA.

“El año pasado estuvimos complicados pero este año hemos mejorado mucho, compramos camiones. Son camiones que tienen dispositivo que levantan unos tachos plásticos. El camión agarra el tacho y lo vacía. Tenemos el pedido de adquisición para incorporar 65 recipientes plásticos”, dijo Murgia llamando a la gente a colaborar con el hecho de arrojar los residuos dentro del recipiente

“Todo listo para la compulsa de precios. Esto valdría alrededor de 1,3 millones de pesos. No es algo difícil. Y en esa adquisición también contempla tres recipientes para edificios públicos”, puntualizó.

Asimismo aprovechó para exponer el proyecto de Berisso Verde que comprende la clasificación de residuos y sostuvo la necesidad de generar conciencia.

Aprovechando la ocasión, vecinos expusieron sus reclamos para que el secretaria tomar conocimiento.

Para cerrar, reconoció que el vínculo con el vecino es bueno y se basa en la credibilidad: “cuando podemos le decimos y cuando no, le decimos ‘no tenemos lamparita’”.

Comentarios