Escuela Nº 4

Músico-terapia: Comenzó el proyecto “Integración por el Arte”

En el marco del proyecto “Integración por el Arte”, impulsado por la Dirección de Cultura, comenzó el taller de músico-terapia que se dicta en la Escuela Nº 1 con la participación de los alumnos de la Escuela Nº 4.

Estos encuentros buscan a través de la música generar una armonía e integración entre los chicos.

Respecto al taller, el director de Cultura, Juan Carlos Herrero, expresó que “esta es una de las propuestas que se suman a las que ya se veían desarrollando desde hace tiempo en la Escuela Nº 501”.

“Se lleva a cabo en forma conjunta con los alumnos de la Escuela  Nº 4  durante todos los lunes del año. Actualmente se encuentran trabajando con instrumentos de percusión”, añadió.

Seguidamente, puntualizó que “además se dicta un taller de percusión para los más grandes por parte de la Orquesta Escuela”.

Por su parte, el director de la Escuela Nº 501, Daniel Marano detalló que “estos encuentros son muy importantes, gracias a estos talleres los chicos tienen contacto con la música, y que nuestro establecimiento sea parte de eso, es sumamente destacable”.

En el caso de la Escuela Nº 502 y de manera mancomunada con la Escuela Nº 14, todos los viernes se realiza un taller de expresión corporal.

Comentarios