Compás de espera

Mutual 10 de junio: exigieron un técnico externo al municipio

La continuidad en el cese se definirá el miércoles en asamblea.
La continuidad en el cese se definirá el miércoles en asamblea.

Concretada la reunión de trabajadores nucleados en la Mutual 10 de Junio, se definió una asamblea permanente con el objetivo de instar a la gestión municipal a que brinde soluciones y resolver la falta de seguridad en la institución.

Siendo una mutual que tiene un convenio con el Municipio, el vocero Humberto Demo explicó que en 2019 hubo un cortocircuito y, por falta de pago, Edelap suspendió el servicio. Pero en ese momento, el municipio hizo una conexión clandestina con 380 voltios, con lo cual "cualquier compañero podría haber sufrido una terrible consecuencia".

Llegando al 2020 se hicieron algunos arreglos "pero nunca tuvimos el informe técnico para constatar que las instalaciones estuvieran reparadas y en condiciones".

De parte de la Mutual, en tanto, aclararon que el lunes solicitaron un técnico por cuenta propia para descartar el riesgo en el lugar. "Somos conscientes y trabajamos a conciencia", remarcaron.

Este lunes este inconveniente nuevamente se hizo presente con cortes de luz, por lo cual, se solicitó la observación e incorporación de un disyuntor, "descartando el riesgo".

Lo "llamativo" fue que el informe otorgado este martes estaba firmado por el responsable de servicios públicos; es decir, "la misma persona que lo avaló los 380 voltios".

"Lo nuestro no es caprichoso, porque es un área muy sensible. Pero no contamos con la seguridad en el servicio eléctrico, dos por tres se corta el agua, no tenemos personal de limpieza. Pero lo que más nos preocupa es el arreglo emparchado", indicaron.

Por todo ello, solicitaron un técnico externo al Municipio y en función de ello, mañana en asamblea, decidirán cómo se sigue con las actividades.

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