Rendición de Cuentas

Nedela: "Lo llamativo fue la no fundamentación de los dos concejales que no votaron a favor, faltando a la seriedad"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En entrevista con BerissoCiudad, el intendente mandato cumplido y actual presidente de la UCR local, Jorge Nedela, se refirió a la situación política actual, el Concejo y el enfoque en una posible vuelta.

Sobre la decisión de estar dentro del espacio de Cambiemos, comentó: “Muchos de los que estábamos ahí compartíamos otras posturas. Pero en esto hay dos caminos, o acompañamos o nos vamos. Nosotros en aquella convención acompañamos a Ricardo Alfonsín que tenía una visión más amplia de una alianza y luego terminamos acatando la decisión del partido como candidatos de Cambiemos”.

En cuanto a la figura de Facundo Manes, a la cual caracterizó como “buena”, mencionó que viene estableciendo un diálogo mano a mano con la gente e instalando una discusión “seria sobre lo que hay que hacer en el país, alejado de ideas grandilocuentes”.

“El radicalismo está decidido a tener candidatos en todos los rincones del país y hacia esa pelea vamos”, ratificó, asentando que si bien en esta convención no se incluyó a Javier Milei “hablamos que estos extremos de derecha no son buenos para el país”.

“En su caso particular Milei es una persona que no tiene un partido político detrás. Viene con ideas que son para alarmarse como la posibilidad de liberar la portación de armas. Además, habla de superioridad moral lo cual no es parte de una discusión política normal, cómo tampoco hablar de casta política”, cuestionó.

Situación distinta, planteó, a la que se da dentro del radicalismo dando lugar a “un gran aliento para la militancia y con candidatos muy valiosos. El PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica tienen sus candidatos y después tendremos que ser inteligentes para unificar el esfuerzo para ganar en el 2023 donde están dadas las condiciones para que esto ocurra”.

Economía

Recordando el “cimbronazo” de 2018, dijo que “es cierto que no logramos resolver los problemas económicos, especialmente la inflación. Algo que se profundizó con el Frente de Todos, quienes lo agravaron sumando una interna feroz con un Gobierno inaudito dónde se desprestigia la figura presidencial”".

Embroncado con quienes tienen responsabilidades y “publican cosas que no se condicen con la realidad”, habló de su posteo donde rechaza a “aquellos que hacen de la frivolidad algo permanente”.

“Uno ve gente removiendo los basurales. Algo que a uno le indigna, al igual que el accionar de quienes tienen que hacer algo y no lo hacen”, remarcó, poniendo de manifiesto “la atención en la interna partidaria” del oficialismo.

“Háganse cargo”, bramó con tono firme, marcando que en definiciones en las que el oficialismo tiene quórum y prescindiría de la oposición, “no han podido ni convencer a los propios para votar la rendición de cuentas. Entonces, qué nos queda a nosotros si ellos no se ponen de acuerdo”.

“Lo llamativo fue la no fundamentación de los dos concejales que no votaron a favor, faltando a la seriedad”, porque “después a alguno de ellos se lo ve en el Concejo haciendo bravuconadas, pero a la hora de mantener una postura no lo puede o quiere fundamentar”, alegó.

Juntos y la UCR

Abriendo el diálogo en las diversas reuniones, Nedela habló sobre la constancia entre los concejales y la mesa política donde “el camino es bueno y yo estoy conforme”.

Así y en plena carrera de “recuperación del poder” se enfocó en la situación política donde quiere “lograr la unidad para el 2023, evitando lo ocurrido el año pasado”.

“El esfuerzo que voy a hacer es acercar a las partes que tengan ésta misma convicción de que podemos volver a ser Gobierno”, marcó el exjefe comunal.

Por otro lado, esquivando el sí directo, dejó entrever que en sus ganas de ser candidato el próximo año se mantiene firme, siempre y cuando este el consenso.

“Si hay que pelear y lucha voy a estar dispuesto”, disparó, reconociendo errores y aciertos que serán tenidos en cuenta si se dan la posibilidad de contar con una nueva oportunidad.

Sobre el final, y teniendo de ejemplo la retención de tareas actual, planteó que en algún momento los distintos sectores, sea quien sea Gobierno, “tenemos que ponernos de acuerdo para resolver los problemas estructurales, con un sentido respeto entre las partes”.

Así y llegando al 2023 “es la gente la que decidirá seguir por el mismo camino o cambiar. Sobre todo recuperando el consenso para no dejar que se metan discursos tan graves para la sociedad”.

Comentarios