Año electoral

Nedela: "Si están los que creen que sería bueno tener una interna, que lo blanqueen"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.
Jorge Nedela en el aire de BerissoCiudad-El Backup.
Jorge Nedela en el aire de BerissoCiudad-El Backup.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el presidente de la UCR local y referente de la oposición, Jorge Nedela, hizo mención a distintos detalles de la historia democrática del país, a la incidencia del radicalismo, también avanzó sobre el actual armado de listas a nivel Berisso, candidatos y aspiraciones, al tiempo que analizó la actual gestión, entre otros temas.

En esta línea histórica, el abogado y docente ancló al radicalismo como “un partido que siempre estuvo al lado del pueblo porque arrancó como un partido revolucionario en 1891, fue producto de una revolución armada. Después eso se va transformando y adaptando a los tiempos que toca vivir”, pasando luego por el voto popular a Hipólito Yrigoyen, la década infame y el surgimiento del peronismo hasta llegar a la actualidad donde se diluyeron los partidos y se consolidaron los frentes de cara a las contiendas electorales.

Y en la actualidad, ubicó al centenario partido “arriba del ring dando una muy buena pelea”, destacando también la figura de la nueva incorporación a través del reconocido neurocientífico Facundo Manes.

En el plano de lo local, el Frente Cambiemos tuvo encuentros que no llegaron a consolidarse: “Hay diferencias algunas muy fuertes. Venimos planteando ir por la unidad, queremos lograrla y si están los que creen que sería bueno tener una interna, estaría bueno que lo blanqueen, no es malo y nosotros no le tenemos miedo, lo mejor que puede pasar es que la gente termine eligiendo pero llegar a una unidad sería importantísimo”, y añadió que “no podemos desconectar la estrategia del 2021 de cara tal 2023”.

Apuntó a que “no hay nombres propios, somos partidos políticos, somos militantes. Algunos pretenden ser dirigentes y hay que actuar con esa seriedad”, respecto a ese discurso circulante sobre “el límite es Nedela”, por parte de los mismos radicales.

En cuando a su posible candidatura, el presidente de la UCR de Berisso recalcó: “Siempre que estuve en una instancia en la que hay que tomar decisiones, afronté las decisiones y fuimos a la cancha”.

“Yo estoy militando desde la trinchera que me tocó que es ser presidente del partido. Si hace falta acompañar un proyecto lo acompaño; si hace falta ser parte, soy; siempre estoy dispuesto para ponerme a trabajar de la mejor manera depende de lo que decida el partido”.

Candidaturas, ambiciones personales, juventud; distintos puntos que fueron analizados por quien encabeza el partido y se subrayó a este último sector como “una juventud que ha sido siempre muy activa a partir de decisiones que ha tomado el Gobierno. Han sido funcionarios, concejales y con lugares de decisión. Siempre los vamos a alentar acompañados, veo bien que la juventud sea activa y quiera mostrar candidatos”.

“Candidatos: a los que quieran ser, les digo que hay que convencer a la militancia, saber qué hicimos hacia la sociedad, te tiene que conocer la sociedad, tenés que conocer la problemática de un barrio. Que salgan a la cancha todos los que quieran, que convenzan, que enamoren”, arengó el exintendente, quien por su recorrido político se plasma como la figura de la oposición con mayor exposición.

En cuanto a la intendencia y sus futuras aspiraciones, Nedela señaló que “nos quedaron cosas por hacer, la verdad es que me gustaría. Hemos hecho muchas cosas que cambiaron la vida de la ciudad y nos quedaron muchas cosas en el tintero”.

Comentarios