Tras una semana signada por los conflictos

Nedela advirtió por la "cuota muy grande de soberbia de funcionarios ante el reclamo de vecinos"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el exintendente Jorge Nedela, quien se refirió a la gestión actual y al futuro y al rol de la UCR rumbo a lo electoral.

Al calor de su acompañamiento en la recorrida proselitista del postulante a gobernador bonaerense, Maximiliano Abad, afirmó que “es un trabajo interesante que se está haciendo” y “se puso al hombro una precandidatura compleja”.

“Somos un partido de gobierno y que hemos dado muestra que podemos gobernar el país, vamos a dar esa pelea”, con la conciencia que “estamos en un frente”, enfatizó.

Pese a que aún no haya muchas certezas en cuanto a nombres, sostuvo que “vamos a trabajar por los precandidatos del radicalismo, se va a ordenar” e hizo hincapié en las fórmulas cruzadas, pues “es una buena opción de un gobierno de coalición”.

En ese sentido, el exmandatario berissense no descartó la posibilidad de estar en alguna lista para “incidir y proponer” y que del lugar que le toque, ya sea en la ciudad o en la Provincia, lo hará.

En referencia a estas fórmulas cruzadas, consideró que algunos que quieran ser tendrán que resignar intenciones. “No es bajarse” sino que “es tomar conciencia que podamos llegar a ser y concentrar la energía en el candidato más competitivo”, matizó Nedela.

Sobre las fuertes críticas de la actual gestión a la suya, describió que “la facilidad de mentira es sorprendente”.

En ese sentido, revalorizó lo realizado durante su gestión, al mencionar la obra de calle 8, el SAME, la Secretaría de Salud, el Centro Cultural de El Carmen, el Cine Victoria o la recomposición salarial municipal.

En relación a los conflictos que se vienen dando desde el Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, Nedela fue categórico: “claramente hay una persecución política dentro del municipio”.

Y lo enlazó también al despido de Lautaro Flamini por “un compromiso dentro de la interna del Frente de Todos y no le renovaron el contrato, claramente fue un desplazamiento” del ahora exprofesor de taekwondo.

En estas instancias de conflicto, hizo mención a la falta de agua: “hay una cuota de soberbia de funcionarios que no comprenden la realidad de los vecinos” y “hay un alejamiento de la realidad”.

“Esa soberbia los va hacer chocar con una derrota fenomenal”, vaticinó Nedela, ya que “están dadas las condiciones de una derrota del actual oficialismo”.

Ante esto, evaluó que desde la oposición deben estar ordenados y ponerse de acuerdo en “presentar un programa de gobierno”.

Al Frente de Todos “la interna le está concentrando toda la energía y eso lo aleja de la resolución de los problemas de los vecinos”, juzgó el intendente con mandato cumplido.

“Es legítimo que la gente esté enojada con la política en general” pero hay que “defender el sistema democrático, que es el mejor que tenemos”, cerró.

Comentarios