Juntos por el Cambio

Nedela no descartó fórmulas cruzadas: "Le mostraría a la sociedad que estamos unificados"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En su visita a los estudios de la 88.5, el exintendente y actual presidente de la Unión Cívica Radical de Berisso, Jorge Nedela, realizó un análisis de la actualidad, gestión y un enfoque del Frente Juntos de cara a las elecciones.

Con Maximiliano Abad a la cabeza, la UCR instaló un precandidato propio a gobernador en la provincia de Buenos Aires y ante eso expresó que “el radicalismo viene trabajando fuertemente” y el legislador marplatense “dio un paso importante”.

“Hay una fuerza muy importante acompañando esta decisión de Maxi, está bueno también que el radicalismo tenga competidores, que tenga hombres y mujeres competitivos electoralmente”, ponderó el mandatario de la ciudad en el periodo 2015-19.

Seguidamente dio su visión del partido dentro de Juntos por el Cambio, al poner de relieve que “estamos en situación de competir con el PRO” y “es muy bueno que tengamos diversidad de dirigentes caminando la provincia de Buenos Aires con perfiles distintos, con características distintas”.

Acerca del partido a nivel nacional, puntualizó en la figura de Gerardo Morales mostrando una “gestión en la provincia de Jujuy con avances importantísimos con un respaldo político importante” y en la de Facundo Manes, “un hombre que no viene de la política”, pero “está convencido de que le pueda aportar mucho al radicalismo y al país”.

“Hay un radicalismo que tiene musculatura política, que tiene con qué llevar adelante una campaña, que tiene intendentes, que tiene gobernadores, que tiene experiencia de gobierno, y creo que eso está instalado en el radicalismo”, por lo cual quieren demostrar que quieren ganar y gobernar “la Nación, la Provincia y nuevamente la ciudad”, exclamó Nedela.

De cara a las PASO, sostuvo que la instancia “es buena porque muestra que tenemos aspiraciones” pero “hay que afinar la estrategia electoral”.

Y en esa idea, aunque cree que es bueno mostrar tener “aspiraciones” apuntó a “unificar la cantidad de candidatos” por lo que no descartó “la posibilidad de las fórmulas cruzadas” algo que “sería muy bueno en todos los ámbitos”.

El presidente local del radicalismo, que en marzo finaliza su periodo, profundizó sobre esa posibilidad: “nos permitiría mostrarnos frente a la sociedad unificados en el objetivo” y sería “una propuesta innovadora”.

Nedela no quiso dar una opinión extensa sobre el macrismo, al argumentar que “tenemos bastante para trabajar la interna radical como para sumar las cuestiones de nuestros amigos del”.

“Son figuras que tienen su peso político” y la decisión de “querer ser candidato, hay que respetarla” ya que “es muy importante”, anexó.

“Tenemos serias posibilidades de volver a gobernar la Argentina, de volver a gobernar la provincia de Buenos Aires y de volver a gobernar la ciudad”, se envalentonó.

Ya con el eje en la actual gestión, el dirigente radical manifestó su preocupación en diferentes temáticas que no son abordadas como corresponde: “no hay tiempo para descansar, los problemas de la gente no se toman vacaciones, con lo cual hay que estar al lado de las problemáticas” y “hay que estar al frente de cada una de ellas.

A su vez, dio su mirada en relación a la cantidad de funcionarios que son parte del municipio, que encabeza Fabián Cagliardi. Dijo que “todos tienen que saber cuál es el funcionario” e hizo una comparación con su gestión por una “falta de coherencia” con lo que se les pedía. “Eran muy combativos durante nuestra gestión”, recordó.

“Mi declaración jurada estuvo publicada permanentemente y cualquiera puede hacer una comparación de cómo ingresé a la función pública y de cómo salí de la función pública, y así, todos nuestros funcionarios. Y respecto de los sueldos, que es lo que más me preguntan, también eran públicos”, contrastó.

Por último, el ex mandatario de la ciudad hizo hincapié a la renuncia de Leonel Gallinelli a la dirección del Cementerio Parque. Afirmó que es de “una gravedad extraordinaria” ya que, desde su punto de vista, denuncia “un vaciamiento del cementerio, es gravísimo. Es una desidia por parte del intendente que ha tomado la decisión”.

Para cerrar destacó el trabajo del bloque opositor en el Concejo Deliberante local durante estos tres años y ante los argumentos del oficialismo de que la oposición pone dobstáculos se preguntó: “¿Cómo van a tener dificultades con la oposición si tienen quórum propio? Pueden avanzar en todo lo que quieran avanzar”.

“Hay que lograr recuperar el gobierno a nivel nacional, en la provincia y a nivel municipal, darle esa esperanza a la gente que podemos derrotar este gobierno que realmente no tiene rumbo”, concluyó.

Comentarios