Relación rota

Nedela se desafilió del Sindicato de Trabajadores Municipales

El intendente de Berisso.
El intendente de Berisso.

El intendente Jorge Nedela hizo llegar al Sindicato de Trabajadores Municipales la renuncia a su afiliación gremial, hecho que marca -sin dudas- un antes y un después en el vínculo entre ambas partes.

Según trascendió, el motivo de desafiliación fue la carta abierta dirigida a Jorge Nedela el pasado viernes, donde la organización gremial en duros términos brindó sus argumentos del por qué no permitiría hablar al alcalde si asistía al festejo donde se celebró el Día del Trabajador Municipal.

Hasta hace semanas, el propio secretario general, Marcelo Peroni, reconocía en el intendente un afiliado más, sin embargo los últimos días fueron claves y el vínculo parece haber sufrido una grieta, afirmada este martes con la desafiliación del intendente en un claro mensaje de que la representación a los trabajadores no es avalada por él.

Por el momento, desde el Sindicato no han emitido ningún anuncio formal, aunque queda claro que la relación ya no será la misma en un marco social y político complejo, donde el rol de cada uno será indispensable para salvaguardar y garantizar los derechos de los trabajadores.

Hace pocos días Nedela remarcó que los trabajadores son su "prioridad" argumentando lo dicho, en la decisión adoptada al momento de asumir como intendente y no haber despedido a ningún trabajador, cuando muchos de ellos habían sido designados el 9 de diciembre por el exmandatario Enrique Slezack, a 48 horas de finalizar su mandato.

En ese sentido, se estima que en los últimos meses de Slezack, fueron 300 los trabajadores nombrados.

Cabe destacar que Jorge Nedela es afiliado a la organización gremial desde el año 1998, cuando fue empleado del bloque radical en el Honorable Concejo Deliberante hasta hoy.

Asimismo, se especula con que sus funcionarios afiliados lo acompañarán en la dimisión.

Comentarios