BERISSO, Agosto 24 (BerissoCiudad.com.ar) Durante esta semana los medios de comunicación se hicieron eco de problemas internos dentro de la Coalición Cívica-ARI que conduce a nivel nacional Elisa Carrió. Una de las voces más fuertes anuncian que tras el pobre resultado de las Primarias, algunos referentes de la Provincia darían un paso al costado. En este sentido, ‘BerissoCiudad en Radio’ se comunicó con la referente de este espacio en la ciudad, Nélida Bartolucci quien confirmó que no se bajará de las elecciones del 23 de octubre.
Frente a esta versión, la candidata a intendente por el espacio de Elisa Carrió sostuvo que “el sábado tenemos una reunión con la Tercera Sección Electoral, estos rumores de huídas eran anteriores a que se confirmaran los resultados de la elecciones porque teníamos la sensación de que mucho no íbamos a medir, nosotros gracias a Dios pasamos el piso pero no quiere decir que hayamos hecho una buena elección”.
“Este tema me parece que no se da en los distritos sino que tendría que ver con la provincia de Buenos Aires pero no tenemos confirmado nada, en Berisso no me pienso bajar, no porque crea de que consiga más votos sino que no quiero defraudar a la gente que me votó”, añadió.
En cuanto a las declaraciones de su líder pasadas las primarias, opinó que “le reconozco que tiene una entereza moral a pesar de que la gente la critique que no estuvo con Adrián Pérez a dar la cara porque eso fue un arreglo, se hizo cargo de la derrota y no sé si ella es la única responsable, me parece que no se entendió todo lo que ella dijo por eso estamos conforme”.
“Me resultaría una traición que ante un resultado adverso en las elecciones la gente abandone el barco, se me viene esa famosa frase de que `huyen como ratas por tirantes´”, agregó Bartolucci.
Frente al interrogante de cuál fue el error que cometieron durante la campaña, contestó que “hicimos una muy pobre, no nos instalamos en los medios, no tuvimos fondos como para afrontar otro tipo de gastos, si vamos a los resultados de elección no creo que la gente se equivoque, hizo una apreciación de la realidad que nosotros no pudimos ver o no entendimos, creo que es una sociedad que no quiere cambios porque así está bien”.
“No sé si lo que hicimos durante todo este tiempo con Carrió es lo que la gente quiere, por eso hay una denostación tan grande de que `Lilita´ denuncia, denuncia y hace, por ejemplo la asignación universal es una proyecto que ella había presentado, no así como se implementó, uno tiene que aceptar las reglas de juego por eso nos pondremos a trabajar para tener más llegada a la gente”, concluyó. (BerissoCiudad.com.ar)