Sociedad Lituana

Nemunas en el "Día de los Defensores de la Libertad"

Correcaminata familiar.
Correcaminata familiar.

En el marco de la conmemoración del "Día de los Defensores de la Libertad", el pasado viernes realizó en Berisso una Correcaminata Familiar de 3 K.

Antes del inicio de la actividad deportiva, en el lugar de partida el Rūpintojėlis, se realizó el encendido de velas sumándose a otra iniciativa mundial denominada “Testimonio del recuerdo vivo”, en memoria de los héroes caídos en la noche del 13 de enero de 1991.

La propuesta atlética, denominada "Por el Camino de la Vida y de la Muerte", fue en memoria de los caídos aquella trágica noche donde fallecieron 14 personas y se registraron más de setecientos heridos; momento en el que se comenzó con la resistencia pacífica masiva contra el intento de la Unión Soviética de apoderarse de la Torre de Televisión, la sede del Comité de Radio y Televisión y el edificio del Parlamento.

El evento empezó en las adyacencias del monumento lituano para culminar en el "Monumento a los Inmigrantes" del Parque Cívico de Berisso, lugar donde se desarrolla la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso "Puerto del Mundo".

La actividad fue organizada por la Sociedad Lituana Nemunas de Berisso.

Comentarios