Panorama local

“Nos tapó el agua”, la calle teñida de azul y la irresponsabilidad sanitaria de los que comandan

Postales de la semana.
Postales de la semana.

En una semana donde si bien el COVID no dio respiro, también hubo lugar y tiempo para otros episodios.

A nivel principal, la Policía estuvo en agenda con su sublevación inédita y Berisso no fue la excepción.

Los cuidados imperiosos que se claman desde las trincheras por parte de los que ponen el cuerpo, muchas veces, parece ser desoído por la comunidad en su totalidad y más aún cuando se trata de funcionarios.

Atado a esto, preocupa y mucho la situación de la Clínica Mosconi con el día a día porque los trabajadores están cayendo.

Por otro lado, y como si la complejidad fuera poca, los intentos de toma de terrenos volvieron a aparecer.

Mientras tanto, hay tiempo para el papelón de que a una camioneta municipal la tape el agua.

Una semana teñida de azul

La Policía Bonaerense salió a reclamar por aumento salarial y otros pedidos justos. El modo no lo fue.

Se especuló de todo. Manejos políticos, estuvieron quienes recordaron las palabras de Eduardo Duhalde con temor. Pero se puso fin a la manifestación con los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Ahí se abrió otra pelea política con Ciudad Autónoma. Es que si la especulación estaba en que la movida la hizo la oposición es la oposición quien termina pagando con la coparticipación, con la “redistribución” dice el oficialismo.

Berisso no estuvo ajeno a lo que sucedió y la Montevideo fue escenario de protesta de la fuerza.

En este marco, la estructura de Seguridad fue quien articuló la situación para garantizar un “mínimo de servicio”.

Mientras tanto, el intendente Fabián Cagliardi se mostró tajante; en sus redes apoyó cual militante a Kicillof y luego se lo vio en cadena nacional junto al presidente en Olivos.

Si se dice, se debe hacer...

Es contante e imperioso el pedido de médico y trabajadores de la salud por el cuidado de la vida.

“Duele salir de trabajar y ver el partido de fútbol o una plaza llena”, manifestaron los “héroes” que hoy se sienten un tanto olvidados.

Ahora bien, todos tenemos roles en esta sociedad y debemos en muchos casos dar el ejemplo. Los funcionarios son los primeros que deben cumplir los cuidados.

No se puede aglomerar gente, dicen. Y se realizaron dos eventos con alrededor de 90 personas en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Actos encabezados por el mismo jefe comunal de nuestra ciudad. Inadmisible.

En hora buena se decidió que de aquí en adelante el resto de las actividades sean de manera virtual. Eso sí, para unos pocos porque sólo se transmite por las redes oficiales. Los medios volvimos a quedar afuera, pese a los 44 mil seguidores que tiene solamente BerissoCiudad.

Eso no es todo, ya que durante la semana se hizo presente el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. Tampoco convocaron a la prensa, pero y hubo un importante cúmulo de personas.

A ver si nos ponemos de acuerdo.

La Mosconi en terapia intensiva

Una gran preocupación se desató cuando de un día para el otro la Cooperativa Clínica Mosconi confirmó el contagio de cinco médicos y con ello la dificultad de seguir en funciones.

El mismo jefe de UTI el doctor Fortunato García Vázquez, el solidario médico Ángel Rivero entre otros, cursan la enfermedad y pelean por su propia vida.

La clínica también pelea ya que el recurso humano se le está agotando y el que tiene está agotado.

Debieron suspenderse los hisopados y ya no internan con el fin de brindar buena atención a los pacientes que ya están ingresados.

Emergencia actual, problemática de antaño

Durante el inicio del fin de semana Berisso amaneció convulsionado. Es que se suscitó un intento de toma de terreno que terminó con intervención de infantería y policía.

Tres aprehendidos y heridos, incluyendo efectivos policiales.

Una vez más se pone en agenda ni más ni menos que por un lado la necesidad y por el otro la dificultad de respuesta inmediata a una problemática que data de largo tiempo.

La interna radical y el cierre de listas

Se cumplió el plazo y terminaron las Especulaciones. Este 11 de septiembre se presentaron las listas que disputarán la interna de la UCR en este caso local.

Una encabezada por el exintendente Jorge Nedela acompañado por la joven edil Antonella Villa Chiodo en la fórmula y otras figuras que estuvieron a su lado, cómo el caso de Matías Nanni, militantes y demás.

Por otro lado, la lista de la concejal Mariela Mendez en disidencia a la propuesta de Nedela, junto con otras figuras que formaron parte de lo que fue o gestión como el caso de Julián Angeloni o Mariana Gutiérrez, hija de Ana Lara o la misma Mariela Mendez, que es concejal hija de José “Cacho” Mendez. Hoy se abrieron, cuando con Nedela lograron los beneficios de ser conocidos.

En cuanto a los sucesos de los últimos días con lo acontecido en Olivos tras los reclamos y la presencia policial, este espacio político no emitió opinión, aun cuando el resto de las fuerzas políticos sí se pronunciaron.

Para mí, para vos, para ninguno de los dos...

Esta semana también hubo tiempo para el papelón. Es que pese a conocer las costas de nuestra ciudad una camioneta que comparte Defensa Civil con el COM e Intendencia quedó bajo el agua en la playa La Bagliardi.

Aparentemente la misma estaría prestando colaboración con la DDI cuando el agua subió y el móvil quedó flotando.

Lo curioso de esto es que se trataría de la camioneta de la discordia. Tiempo atrás la unidad fue recuperada por Defensa Civil pero también la pretendía el COM.

Esto generó roces, tironeos y hasta cierto malestar, contaban las malas lenguas. Pero así terminó: Para mí, para vos, para ninguno de los dos...

Comentarios