Celulares o EDELAP

Nueva instalación de antenas preocupa a la comunidad

Supuestamente, la documentación está en regla.
Supuestamente, la documentación está en regla.

Vecinos de nuestra ciudad se comunicaron con la redacción de este portal de noticias para manifestar su inquietud en torno a la instalación de antenas en distintos barrios, tal fue el caso de la zona de Avenida Montevideo y 8, y la zona de 159 entre 11 y 12.

Lo concreto es que la incertidumbre se da en relación a qué función cumplirían las antenas y la posible ilegalidad de las mismas, ya que podrían ser contaminantes, como también la utilización de las empresas de celulares que evitarían de este modo pagar los impuestos correspondientes.

En la misma línea, los concejales Santiago Rodríguez y Alejandro Paulenko se hicieron presentes en uno de los  lugares donde se realizó la instalación, y mantuvieron un cruce con el encargado de la obra, aduciendo que las mismas podrían tratarse de un negocio encubierto entre la empresa prestadora del suministro eléctrico EDELAP y empresas de comunicaciones.

Por tal motivo, desde BerissoCiudad se consultó a EDELAP, que informó: “estamos trabajando en la etapa de obra civil para la instalación de un sistema de comunicación de última tecnología en las cámaras de la red de Media Tensión de la empresa, es decir las redes que suministran servicio desde las subestaciones a cada sector de la ciudad.

“Se trata de un sistema que permite mejorar la comunicación entre el Centro Operativo de EDELAP que controla el servicio y las cámaras y telecomandarlas a distancia. En esta etapa se está colocando la carcasa de lo que serán en un futuro las antenas de comunicación. Se trata de una inversión que permite mejorar la operación de la red eléctrica de la zona, reduciendo la probabilidad de la ocurrencia de cortes y de producirse mejorando los tiempos de reposición del servicio”, completaron fuentes oficiales de la empresa prestadora del servicio eléctrico en la Región Capital.

Por último, desde la comuna indicaron que la empresa presentó la documentación necesaria para realizar dicha obra.

Comentarios