Ente tripartito

Nuevas autoridades en el Polígono Industrial: “Esto es un diamante en bruto que tenemos que pulir nosotros”

Mucho por hacer.
Mucho por hacer.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, Nicolás Bracciale, nueva autoridad del Polígono Industrial de Berisso representando a las empresas en el ente tripartito, se refirió a la situación del organismo y a la organización de cara a futuro.

“Sigo siendo presidente de la junta normalizadora hasta que Personerías Jurídicas no lo ratifique por un tema burocrático”, comenzó explicado Nicolás sobre el desarrollo administrativo.

En cuanto a la situación edilicia, el presidente señaló que “estaba en estado de decadencia, había mucho deterioro y hay 60 empresas radicadas”

Se trata de un ente tripartito donde confluyen la Provincia, el Municipio y la Cámara de Socios, representando a las empresas radicada.

“Con responsabilidades de las tres partes, siempre exigíamos las empresas la presencia de autoridades y no aparecían, somos tristemente conocidos como la villa miseria de los parques industriales”, indicó Bracciale.

Asimismo, explicó que hace alrededor de tres años comenzaron a organizarse las empresas de forma autoconvocada “para poner el hombro sino esto iba a seguir deteriorándose, vandalizándose y esto es un diamante en bruto que tenemos que pulir nosotros”.

Sobre esta misma línea, el presidente del organismo expresó que en muchos casos los empresarios no se conocían entre sí y “de acá se pueden brindar muchas soluciones para Berisso en general y para nosotros en particular”.

“Anterior a nosotros había una comisión que no llamaba a elecciones, pasó el tiempo, no lo hicieron y después de vencido el mandato, cualquier socio la puede convocar. Fuimos a Personerías Jurídicas a pedir asamblea y nos enteramos que no se habían presentado balances durante diez años y corría riesgo de que caiga la personería jurídica”, precisó el entrevistado.

Así las cosas, recalcó que “empezamos a trabajar con dos pasos: la intervención estatal donde no tendríamos control o la normalización por parte de las empresas y empezamos a trabajar”, siendo lo primero “conocernos entre nosotros”.

Comentarios