Iniciativa de la ONG ‘Decir Basta’

Nuevo abordaje de hombres que ejercen violencia de género


BERISSO, Agosto 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) La ONG ‘Decir Basta’ presenta un programa dirigido a hombres que ejercen violencia hacia su pareja, el cual es parte de una propuesta de abordaje integral de la problemática.

Desde la organización que aborda la problemática de la violencia de género hace dos años explicaron que “nuestra tarea central es la asistencia y el acompañamiento en red a las mujeres en situación de violencia familiar y de género”. 

“También realizamos capacitaciones a operadores de salud, educación, seguridad, justicia y trabajadores comunitarios que intervienen en la ruta crítica de las víctimas de violencia”, agregaron.

“Actualmente implementamos este programa de tratamiento, ya que creemos necesario contemplar un espacio de atención a hombres con conductas violentas, priorizando la seguridad de la mujer ante cualquier otro objetivo”, enfatizaron.

El programa está dirigido por profesionales del área de la Psicología, Psicología Social y Trabajo Social, con formación en perspectiva de género.

Objetivos: Reducir la conducta violenta

Prevenir nuevas situaciones abusivas

Brindar seguridad a las mujeres y niños/as

Modalidad: Grupal Psico-Socio-Educativos. Una vez por semana, con duración de una hora y media.

Esquema de trabajo: Entrevista individual, de admisión con el solicitante. Quien entrara a una lista de espera, iniciando el programa grupal con la cantidad máxima de 10 personas.

Estiman una duración de 10 a 12 meses dependiendo de los avances de cada asistido.

El grupo  se iniciara a mediados de septiembre, considerando la cantidad de solicitantes.

Los días jueves se realizan las entrevistas de admisión, en caso de solicitar, concretar horario de entrevista. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios