Regularización dominial

Nuevos propietarios: Acto de entrega de escrituras a vecinos

Ceremonia en el Club Almafuerte.
Ceremonia en el Club Almafuerte.

Este martes por la mañana se llevó a cabo el acto de entrega de escrituras, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Almafuerte de calle 8 y 156.

En esta oportunidad Se contó con la participación del intendente Jorge Nedela; el secretario privado, Leandro Nedela; el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; el director de Asesoría Letrada, Adalberto Basterrechea, y el director de Gestión Escrituraria de la Provincia, Diego Gastón García.

La apertura estuvo a cargo del jefe comunal quien expresó a los presentes la importancia de sentirse propietarios luego de una larga espera, en muchos casos más de 30 años. Así resaltó que “este no tiene que ser un día más, sino un día distinto en la familia donde se pasa a ser dueño del lugar que están habitando”.

Bajo un gesto de alegría, Simonetti destacó el compromiso por parte del estado provincial y de la comuna para llevar adelante este tipo de gestiones, para lo cual se “viene trabajando articuladamente con la gente de tierras y viviendas para llevarlo adelante”.

En tanto el Director de Asesoría Letrada explicó que “este proceso se aceleró bastante el último tiempo porque misma  gente nos decía que había mucho atraso, de más de 10 años en muchos casos. Por eso, esto es algo que desde la administración comunal al intendente lo reconforta porque llegamos a la sociedad con algo gratuito que le sirve de por vida”.

Por último, Diego García comentó que esta es la tercera intervención de la que participa y “para nosotros como funcionarios no hay actos más lindos que este”.

Resta mencionar que en el día de hoy se entregó un total de 101 escrituras y en lo que va de estos tres años y ocho meses de gestión se alcanzó a una suma de más de 300 en Berisso, con la expectativa de que en los próximos meses se pueda abarcar otro grupo significativo.

Comentarios