BERISSO, Mayo 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde Nuevo Ambiente salieron a plantear su preocupación ante la paralización de las obras de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que debía comenzar el pasado 5 de abril en la ciudad de Ensenada.
“Desconocemos los motivos por los cuales las obras no han comenzado hasta el momento, desde hace más de 20 días hemos apreciado que las maquinarias que supuestamente pertenecen a la empresa encargada de las obras civiles se encuentra paralizada”, indicaron los ambientalistas.
En tanto, reseñaron que “en el mes de abril, habían ingresado algo de maquinarias y se instaló un obrador pero todo quedó ahí, a la vez que desde la provincia se anunciaba con fotografías sobre el comienzo de las obras , esto sin lugar a dudas retrasa la instalación de la planta, ya se perdieron 30 días de los compromisos judiciales asumidos por la Provincia y la CEAMSE, recordemos que el predio había sido adquirido para la construcción de la planta pero lo único que se visualiza son las maquinarias de la obra el arroyo el gato que siguen ocupando el predio”.
Cabe señalar que desde Nuevo Ambiente y el centro Vecinal Punta Lara ya se han designado los representantes de la Comisión de Monitoreo y Contralor quienes de seguirse esta semana la paralización de las obras, realizarán las presentaciones correspondientes ante la Defensoría del Pueblo y la propia Suprema Corte de Justicia.
En el convenio homologado por la Corte y la CEAMSE tienen plazo de un año para la construcción de la planta de Tratamiento de Residuos, en caso de no construirse el 50 % de la obra en ese lapso, la CEAMSE estará obligada a cerrar sus puertas. (www.BerissoCiudad.com.ar)