Abierta la inscripción

Oportunidades de salida laboral a través de las tecnicaturas de la Facultad de Odontología en Berisso

Cursadas en el ex Sanatorio de la Carne.
Cursadas en el ex Sanatorio de la Carne.

Hasta el próximo 18 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para tecnicaturas universitarias de la Facultad de Odontología de la UNLP, las mismas son Asistencia odontológica y Prótesis de laboratorio.

Se trata de cursadas en 12 y 161 en el Centro de Enseñanza y Atención para la Salud (ex Sanatorio de la Carne) de la ciudad de Berisso, con una duración de tres años. Para ampliar detalles la directora de las carreras, Alicia Iantosca, informó a este medio que “permiten auxiliar desde el punto de vista técnico al profesional odontólogo y brindar servicio a la comunidad”.

Vale recordar que son carreras de la Universidad Nacional, por lo tanto se dan de forma gratuita.

“El egresado sale con competencias no sólo respecto a la atención clínica sino también sobre organización del consultorio, con respecto a la administración, manejo de instrumental y materiales; vinculado a la asistencia al odontólogo. Y prótesis de laboratorio no está en contacto directo pero interviene”, especificó Iantosca.

Respecto al inmueble anclado en Berisso y el vínculo con la Universidad, la directora señaló que “es un edificio magnífico para la comunidad”.

En cuanto a las posibilidades laborales en tiempo difíciles, la entrevistada informó que “la salida laboral puede ser tanto en el ámbito público como privado y bajo la supervisión de un odontólogo”.

Para mayor información, se puede recurrir al sitio web: www.folp.unlp.edu.ar.

Comentarios